Un menú saludable y equilibrado para los niños

Una de las especialidades de la escuela infantil con comida casera en Mislata es la relacionada con la nutrición de nuestros niños. La variación, pero sin perder de vista que el menú ha de repartir la energía y los nutrientes de manera equilibrada, son factores clave a la hora de realizar un buen menú saludable y equilibrado para los niños.

La comida casera de la Escuela Infantil Chispitas es un valor añadido que otras guarderías no tienen, basado en preparaciones sencillas y ricas fáciles de comer para los niños. Hay que tener en cuenta que los expertos nutricionistas recomiendan, como en adultos, cinco comidas diarias en los niños. No todas serán en nuestra escuela infantil, pero la mayoría sí, por lo que un buen menú repartirá la energía en las siguientes proporciones: hidratos de carbono o glúcidos 44%, grasas o lípidos 39% y proteínas 17%. En base a estas cifras, elaboramos un plan de comidas semanal, tal y como indican los expertos, que incluya cuatro raciones del grupo 1, es decir, cereales, legumbres y tubérculos; dos raciones de leche y sus derivados; ración y media de carnes, pescados y huevos; dos de verduras y hortalizas y la misma cantidad de frutas.

Los objetivos de la escuela infantil con comida casera en Mislata en lo que a la alimentación se refiere son básicamente tres. Por supuesto, garantizar el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños, asegurar el mantenimiento de la salud y evitar obesidad o trastornos alimenticios y, por último, incorporar unos buenos hábitos alimenticios que les servirán para toda la vida.