Pautas para elegir la escuela infantil para tus hijos

Cada vez son más los padres que tienen que recurrir a escuelas infantiles concertadas en Mislata como la nuestra. No es un lugar en el que dejar a los niños durante un tiempo, sino un centro en el que los niños deben aprovechar ese tiempo para madurar, adquirir buenos hábitos, relacionarse con otros niños de su edad, etc. Por eso, por la importancia que tiene este tipo de centros, queremos aprovechar esta entrada para ofrecerte algunas ideas que te pueden ser de ayuda a la hora de escoger un centro para tus hijos.

La seguridad es un aspecto importante. ¿Cómo te puedes fijar en si el centro es seguro? Por ejemplo puedes revisar que los cristales sean irrompibles, que las puertas tengan un sistema que evite accidentes, que no haya objetos pequeños ni materiales tóxicos a su alcance, etc.

Para una buena educación se necesita también una buena formación del profesorado. Para atender a niños de hasta 3 años es necesario contar con una titulación específica como es el título de Jardín de Infancia. Además, en función de la edad de los niños debe haber un número limitado de alumnos por aula.

El proyecto educativo también es muy importante. Infórmate sobre el tipo de actividades que van a realizar, los ejercicios que se van a realizar, si se fomentan las actividades participativas, si hay trabajo memorístico o creativo, los idiomas, etc.

No te olvides del ideario del centro. Para educar a tus hijos en valores el papel más importante lo tienes tú, pero es importante tener en cuenta lo que puede aprender en el centro educativo.

Si estás buscando escuelas infantiles concertadas en Mislata puedes acudir a la nuestra.

En la Escuela Infantil Chispitas trabaja un equipo de profesionales con gran experiencia y contamos con los mejores medios, desde las instalaciones hasta nuestros menús caseros.