Móviles y niños

¿Cuáles son los perjuicios de que los niños pequeños usen tablets o móviles? No son pocos, desde nuestra escuela infantil en Mislata te los explicamos:

1. Retraso en el desarrollo. El uso de estas tecnologías restringe el movimiento, lo cual puede resultar un retraso en el desarrollo. El movimiento de los niños mejora la atención y capacidad de aprendizaje.

2. Crecimiento de la capacidad mental. Entre 0 y 2 años los cerebros se triplican en tamaño, y continúan en un estado de rápido desarrollo hasta los 21 años de edad. La estimulación del desarrollo cerebral causada por la exposición excesiva a las tecnologías como el móvil se asocia directamente con el déficit de atención, problemas de aprendizaje, retrasos cognitivos, aumento de la impulsividad...

3. Epidemia de obesidad. Desde nuestra escuela infantil en Mislata podemos verificar que la televisión y video-juegos están directamente relacionados con el aumento de la obesidad, pues lo vemos en alguno de los niños que vienen al centro. Los niños con dispositivos electrónicos en sus dormitorios tienen un 30 % más de incidencia en la obesidad.

4. Afecciones mentales. Estudios que consultamos en Escuela Infantil Chispitas para ser los mejores en nuestro trabajo, dicen que el uso excesivo de smartphones, tablets, tele... está relacionado directamente con el aumento de las tasas de depresión infantil, psicosis, ansiedad, déficit de atención, autismo, trastorno bipolar y conductas problemáticas del niño. Por ejemplo, en Canadá uno de cada 6 niños tiene enfermedad mental diagnosticada a causa de la sobreexposición de aparatos electrónicos.