Tel: 96 359 63 91 -

Los beneficios del huerto escolar

Los beneficios del huerto escolar

En nuestra escuela infantil en Mislata buscamos ofrecer una aprendizaje dinámico  y adaptado a la etapa de cada uno de los pequeños. Para ello es importante entender que cualquier momento y espacio pueden ser de ayuda para fomentar el desarrollo psicomotriz, emotivo e intelectual. Es por esta razón que recientemente hemos decido convertir parte del jardín nuestras instalaciones en un huerto. Gracias a él los pequeños obtendrán beneficios educativos que consideramos muy importantes. A continuación, explicamos cuáles son.

En primer lugar, en un huerto urbano los pequeños plantarán las semillas y verán su evolución hasta convertirse en frutas. Este es la mejor manera de que entiendan qué son las estaciones y cuál es su sentido. Los niños verán cuanto tiempo tarda en crecer, por ejemplo, una fresa y así dotarán de un mayor valor a lo que nos ofrece la naturaleza. Esto servirá para que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En segundo lugar, tendrán un ejemplo claro sobre que los alimentos tienen un origen. Esto ayudará para concienciar sobre la importancia de consumir productos frescos y para explicar que detrás de cada producto del supermercado hay una historia.

Por último, todo este aprendizaje siempre se realizará en nuestra escuela infantil en Mislata desde la diversión. Dejaremos que el pequeño experimente y se divierta interaccionando con el huerto. Esto no solo le ayudará a descubrir nuevas texturas y desarrollar sus capacidades psicomotrices, sino que fomentará su ilusión por el desarrollo de las plantas.

En Escuela Infantil Chispitas encontrarás unas instalaciones completas y un equipo de trabajadores cuyo objetivo es el bienestar de tu hijo.

haz clic para copiar mailmail copiado