Las ventajas de comer en el cole

La mayoría de los padres y madres de nuestros alumnos aprecian de forma especial que seamos una escuela infantil con comida casera en Mislata, porque la alimentación de los pequeños es uno de los puntos clave que tienen en cuenta a la hora de elegir guardería para sus hijos. Hay muchos niños a los que, en casa, el momento de las comidas se convierte en un problema: “Esto no me gusta”, “no quiero lentejas…” una batalla que, piensan los padres, en el colegio debe ser terrible al tener que batallar con tantos niños al tiempo.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Lo cierto es que la mayoría de los pequeños come mucho mejor en la guardería que en casa. ¿Por qué? Desde nuestra experiencia como escuela infantil con comida casera en Mislata, pensamos que hay varios factores que influyen en ello: la rutina, el horario fijo, el hecho de comer en grupo, imitar la conducta de los compañeros… Y, sobre todo, una actitud positiva y agradable. La hora de la comida se les presenta como uno más de los juegos que practican mientras están con nosotros, y como todos los juegos, también tiene unas normas que seguir.

Nuestros menús están preparados por nutricionistas, pero en su elaboración no se tienen en cuenta únicamente factores alimentarios. La comida sirve también para que los pequeños descubran nuevos sabores, texturas, temperaturas, formas, colores… Poco a poco, además de aprender a disfrutar de la comida, adquieren también hábitos saludables como utilizar adecuadamente los cubiertos o lavarse bien antes y después de sentarse a la mesa.

En la Escuela Infantil Chispitas creemos que también el tiempo de la comida es un buen momento para aprender.