La música como estimulación en los niños

La nuestra es una de las escuelas infantiles concertadas en Mislata en la que tus hijos podrán desarrollarse de la forma más sana posible. Nuestros cualificados profesionales cuidarán de tus pequeños de la casa con el buen saber hacer que nos caracteriza. Te aseguramos que están en buenas manos.

Hoy queremos hablarte de una de las formas más populares de estimulación en los infantes: la música. En nuestra escuela contamos con clases de música, ya que compartimos la idea de que esta disciplina, bien enfocada, puede ser un puente hacia la autorrealización de las personas, y qué mejor forma de tratarla que desde la infancia, ¿verdad?

La música puede ser un juego, y uno muy divertido y estimulante. Estas son algunas de las actividades musicales que se pueden llevar a cabo con los más pequeños, tanto en las escuelas infantiles concertadas en Mislata como en casa.

Con los niños de uno a dos años, lo más indicado son los juegos de ritmo que requieren movimientos en el espacio. Esto da al pequeño más control sobre la separación del adulto y su proximidad a él. La música que escojamos tiene que tener un ritmo que sea adecuado al ritmo del infante.

Con los de dos a tres años podemos arriesgar un poco más, ya que ya caminan con marcha más o menos firme. Son recomendables las danzas de pasos sencillos de recordar, para crear en su mente una idea de unidad y estructuración basica en su desarrollo.  Actividades recomendadas: reconocer distintos timbres, o ejercicios de distinguir entre distintos instrumentos de cuerda o de viento.

Eso es todo por hoy. Estás invitado a visitar Escuela Infantil Chispitas para descubrir un lugar en el que tus hijos se desarrollarán con la estimulación correcta y el ambiente adecuado.