La importancia del parque infantil

¿Qué ventajas tiene para los niños el parque infantil de nuestra escuela infantil en Mislata? más de las que seguro imaginas:

- El  niño se sociabilizaHasta los 2 años aproximadamente, el niño no interactúa con los demás compañeros, sólo los observa y como mucho los imita. A medida que va creciendo, aprende habilidades sociales y comienza a integrarse en el juego en grupo. El parque infantil con piscina de bolas de nuestra escuela infantil en Mislata es un buen lugar para que tu niño empiece a interactuar con otros.

- Amplía vocabulario. Tu hijo empezará a emplear el lenguaje para entenderse con el resto de los niños. Si todavía le cuesta expresarse, puedes ayudarle en casa con frases que le sirvan para poder comunicarse mejor en el parque.

- Mejora su control corporal. A partir de los 5 años se empiezan a desarrollar las capacidades motrices. Las acciones repetidas que se llevan a cabo en el parque infantil le ayudarán a conseguir fuerza y destreza en cada uno de los grupos musculares.

Aumentará la seguridad en el niño. En Escuela Infantil Chispitas consideramos que este es un factor muy importante a estas edades tan tempranas, pues son estos juegos en el parque infantil que se repiten tanto, los que consiguen que poco a poco el pequeño se sienta más seguro, sobre todo cuando empieza a jugar solito, algo que a la vez refuerza también mucho su autoestima y su relativa independencia.