La importancia de los cuentos en los niños

Un niño es una responsabilidad, pero también es una oportunidad. Una oportunidad pueden ser las fiestas infantiles en Mislata, donde disfrutamos viendo cómo disfrutan los nuestros. Una nueva manera de descubrir todo un mundo nuevo de aprendizaje y de diversión a través de la figura de los más pequeños.

Una de las actividades lúdicas que más llaman la atención y que más aprendizaje ofrecen a nuestros pequeños (dos de los principales objetivos de las fiestas infantiles en Mislata) son los cuentacuentos.

Los cuentacuentos son un importante mecanismo de aprendizaje, donde los niños y las niñas desarrollan el lenguaje y la imaginación. Los pequeños aprenden palabras nuevas y diferentes formas de utilizar el lenguaje a la vez que despiertan su imaginación con los distintos elementos que se les presentan en los cuentos.

Estas historias tienen que estar muy bien elegidas para el público al que nos dirigimos, porque aquello que contemos será absorbido por sus despiertas mentes y aumentará su capacidad reflexiva ante las consecuencias de distintas situaciones, ofreciéndoles un gran abanico de comportamientos y de respuestas hacia lo que está bien y lo que está mal.

Además, el cuento es uno de los pilares en la capacidad cognitiva del niño, permitiendo que entienda las cosas más rápida y más profundamente.

Así, dependiendo de las historias que reciban, los niños, aparte de pasárselo bien, que es la principal razón del cuentacuentos, se prepararán para futuras dificultades en la vida, existiendo multitud de cuentos temáticos sobre temas y valores como la amistad o las diferencias entre unos niños y otros.

De esta forma, como decimos, los niños aprenderán también el valor de ser buenos mientras disfrutan de un momento mágico en nuestra Escuela Infantil Chispitas, donde la pasión por la lectura y una buena educación temprana se dan la mano en actividades tan divertidas como esta.