Importancia de la socialización en los niños

Somos una escuela infantil en Mislata que nos centramos en el bienestar y el crecimiento positivo de tu hijo a todos los niveles.

En Escuela Infantil Chispitas sabemos que uno de los factores fundamentales que les garantizará tener una buena vida en el futuro será el desarrollo de unas buenas capacidades de socialización. Esta les permite a los niños y niñas elegir con criterio a sus amigos, crear amistades sanas, vencer la timidez, compartir con los demás y trabajar en equipo, entre otros beneficios.

A lo largo de nuestra vida vamos a desarrollar experiencias socialmente relevantes, de ahí la importancia de enseñar a los más pequeños pautas de conductas para mantener buenas relaciones con los demás. Estas serán básicas para desarrollar a su vez una buena inteligencia emocional.

La primera relación social será con la madre y marcará de manera muy intensa sus conductas futuras. De hecho, diversos estudios han demostrado que aquellos que tienen un alto grado de interacción con su madre son más comunicativos, sienten menos adversidad ante los cambios, más disposición de prestar ayudar y apoyar a los demás, y tienen un gran sentido de pertenencia hacia los grupos con los que se relacionan.

Por ello, es muy importante exponerlos desde muy pequeños al contacto con otros niños, preferiblemente de su edad. Puede ser en nuestra escuela infantil en Mislata, en el parque, organizando una tarde de piscina, celebrando una fiesta por su cumpleaños, etc. Aprenderán de primera mano las reglas básicas del acercamiento a otros seres humanos.