Tel: 96 359 63 91 -

Enseña a tus hijos pequeños la importancia del reciclaje

Enseña a tus hijos pequeños la importancia del reciclaje

Celebrar fiestas infantiles en Mislata puede ser muy divertido. Sin embargo, al final, la cantidad de residuos y envases que estas celebraciones generan pueden suponer un problema a la hora de separar los desechos para su reciclado. ¿Dónde hay que depositar el papel de regalo? ¿En qué contenedor arrojar los envases de batidos o zumos? Sin duda, es una situación ideal para iniciar a los más pequeños en el deber cívico del reciclado de residuos

Puede que un niño menor de tres años no sea todavía demasiado consciente de la importancia del reciclado, pero se le pueden ir enseñando ciertas pautas que, a modo de juegos, le inculquen la costumbre de reciclar. Uno de los primeros consejos que podemos darles a nuestros pequeños es aprovechar el uso del papel. Explicar a nuestros hijos que se puede dibujar por ambas caras del folio es una manera excelente de que comprendan la importancia de reutilizar el papel.

Si has organizado fiestas infantiles en Mislata para tus hijos habrás observado la cantidad de envases y botellas de bebidas que quedan al final. Para evitarlo, nada mejor que comprar las bebidas en envases grandes: saldrán más económicas y no contribuiremos a desperdiciar tantos recipientes pequeños.

Educar a los pequeños en la importancia de las "tres erres" —reducir, reutilizar y reciclar— es fundamental para concienciarlos y que la actividad del reciclaje sea para ellos algo natural. Una buena idea es fabricar en equipo sus propios contenedores de reciclaje con cajas de cartón: azul para cartón y papel, verde para el vidrio, y amarillo para envases de plástico y latas.

En la Escuela Infantil Chispitas hacemos especial hincapié en el aprendizaje de valores tan relevantes como el cuidado del medio ambiente, y por ello intentamos que desde pequeñitos nuestros alumnos sean conscientes de la importancia de reciclar.