Tel: 96 359 63 91 -

¿En qué áreas fomentamos la estimulación temprana?

¿En qué áreas fomentamos la estimulación temprana?

Como escuela infantil que apuesta por la estimulación temprana en Mislata, nos gustaría hablarte de las principales áreas de aplicación de estas actividades. Lo que se persigue con estos programas es favorecer el desarrollo de las capacidades motoras, sociales y emocionales entre los más pequeños.

La estimulación temprana se basa en un conjunto de actividades que se llevan a cabo con un bebé de forma regulada desde el primer mes de vida hasta que cumple los tres años de edad, aproximadamente. Nos marcamos como objetivo el máximo desarrollo de sus capacidades sociales, emocionales y físicas.

En nuestras actividades de estimulación temprana en Mislata, ponemos el acento en distintas áreas. En primer lugar, trabajamos lo motriz para conseguir el control y la coordinación sobre los músculos. También fomentamos la parte cognitiva para potenciar el razonamiento, la comprensión y la capacidad de reacción. En tercer lugar, se realizan actividades sobre el plano emocional para ganar seguridad, independencia y sociabilidad. Y, por último, también hay que desarrollar el lenguaje y la comunicación.

¿Qué aspectos positivos aportan estos ejercicios a los niños? Se logra que puedan descubrir y expresar sus capacidades mediante la creatividad y la emoción. Les permite organizar, asimismo, la capacidad de los movimientos representados a través de símbolos, signos, planos, etc.

Otro beneficio es que les hace sentirse más seguros al expresarse como seres únicos e irrepetibles. Hay que destacar también que se fomenta su capacidad sensitiva a través de sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior.

Si quieres conocer otras de nuestras actividades, ven a Escuela Infantil Chispitas.