Diversiones tradicionales para niños: los títeres

Las fiestas infantiles en Mislata son unas oportunidades perfectas para que tus niños disfruten en un contexto adecuado, protegido y con muchos otros chavales. Con el control de adultos formados para ello y los mejores juguetes, tus hijos se divertirán de lo lindo.

Si das una oportunidad a las​ fiestas infantiles en Mislata, seguro que tus hijos te lo agradecerán. Apostamos por fiestas y juegos que podemos considerar tradicionales, para que los niños se comporten como tales y se olviden, durante unas horas, de las omnipresentes pantallas. A continuación, vamos a hablar de unos de esos posibles entretenimientos típicos: los teatros y juegos con títeres.

Los títeres pueden presentarse de muchos modos. Por ejemplo, podemos desarrollarlos con instrumentos perforados, movilidad, transparencias o cuerpos. Con ellos, descubriremos métodos educativos convencionales y aparentemente rudimentarios, pero que, en realidad, nos dan una amplia gama de opciones. Y alejarse de las tecnologías por un rato es otra ventaja importante, como decíamos anteriormente.

La imaginación, el desenvolvimiento de la expresión y la motricidad no son elementos secundarios en el crecimiento de un niño, sino que deben estar presentes en su día a día.

Hay más puntos a favor: los juegos tradicionales son buenos, asimismo, para fomentar que los niños más vergonzosos, así como los menos interesados, también se involucren, pues todos van aprendiendo desde cero. ¡Con los títeres y cuentos, los niños viajarán a cualquier lugar, sea real o ficticio!

Las figuras y los demás muñecos usados como títeres promueven una gran expresividad gracias, además, a los juegos de luces y al contorno. Está claro que los niños adoran lo que hacen estos muñecos.

En la Escuela Infantil Chispitas, estamos convencidos de que los niños necesitan divertirse para crecer. Por eso, habilitamos espacios, oportunidades y fiestas para que puedan jugar como quieran y cuanto quieran.