Diferencias entre escuela infantil y guardería

La escuela infantil en Mislata (Valencia) es el lugar ideal para llevar a nuestros hijos. Muchas veces utilizamos indistintamente los términos escuela infantil y guardería, cuando la realidad es que hay grandes diferencias entre ellos y que, si queremos la mejor educación posible para nuestros hijos, debemos seleccionar la primera opción.

La escuela infantil en Mislata (Valencia) se caracteriza por ser un centro homologado por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana para enseñar a niños de entre 0 a 3. Una guardería, por el contrario, no está homologada y se trata, simplemente, de un lugar donde se “guardan” o se cuidan a los niños.

Las escuelas infantiles, por su parte, deben tener a una serie de profesionales para poder ser consideradas como tal, incluyendo un maestro de Educación Infantil, responsable del proyecto educativo del centro y un técnico de Educación Infantil por aula como mínimo. También las aulas deben tener un número de alumnos determinados para poder garantizar la calidad de la educación otorgada. Por ejemplo, si es un aula de menores de un año, no podrá tener más de 8 niños por clase.

Por otra parte, la escuela contará con una línea pedagógica donde irán establecidas las enseñanzas que recibirán los menores y el centro deberá contar con unas infraestructuras que incluyan un patio de al menos 75m2, aulas de un tamaño considerable, etc…

En Escuela Infantil Chispitas contamos con todo lo necesario para dar a tus hijos la mejor educación posible, con profesores y técnicos cualificados y las mejores instalaciones. Consulta con nosotros sin compromiso.