Tel: 96 359 63 91 -

¡Cuidado con los frutos secos!

¡Cuidado con los frutos secos!

Como escuela infantil con comida casera en Mislata tenemos especial cuidado en el tema de alergias alimentarias en los niños. Pero los padres también deben de estar bien informadas de ellas. Hay que tener en cuenta que los frutos secos son uno de los alimentos que provocan más reacciones alérgicas sólo por detrás del pescado y los mariscos.

Estos frutos son un alimento muy sano y nutritivo para quien no sufre de ninguna alergia. Ya que es rico en proteínas y grasas. Tienen muy bajo contenido en agua, de ahí su nombre. Poseer menos de un 50% de agua. Se puede ser alérgico de nacimiento o se puede desarrollar esta afección en cualquier época de la vida. Los frutos secos pueden provocar en el alérgico un peligroso shock anafiláctico, por eso se aconseja no introducirlos en la dieta del niño hasta que cumpla los 4 años y hacerlo con cuidado. Esta alergia a los frutos secos se produce por una respuesta anormal de nuestro organismo frente a los tipos de prótidos que contienen dichos frutos. 

Existen los alérgicos a un sólo fruto o a un grupo, por eso es importante que si se detecta cualquier anomalía acudamos a un profesional que estudie el caso. Los síntomas pueden ser muy diversos. Como escuela infantil con comida casera en Mislata, sabemos que pueden provocar desde la aparición de erupciones cutáneas, nauseas o dolores de cabeza hasta como hemos dicho antes, poner en peligro nuestra vida. 

En Escuela Infantil Chispitas cuidamos de tu hijo.