Tel: 96 359 63 91 -

¿Cuántos idiomas puede aprender un niño de menos de un año al mismo tiempo?

¿Cuántos idiomas puede aprender un niño de menos de un año al mismo tiempo?

Las empresas encargadas en realizar fiestas infantiles en Mislata reconocen que a menudo los padres les preguntan sobre el aprendizaje de idiomas que pueden realizar sus bebés de menos de 1 año. Las dudas y los miedos son siempre los mismos. No saber si el bebé será capaz de diferenciar un sonido de su lengua materna de otra o si tiene la capacidad de aprender más idiomas.

Pues bien, los expertos en ofrecer fiestas infantiles en Mislata recomiendan que si has sido padre o madre de un bebé debes saber que ahora es el momento ideal de que tu pequeño aprenda un idioma. Realmente un bebé no tiene límites para aprender un idioma. Todas las lenguas del mundo disponen de 800 sonidos diferentes y el bebé nace con ese don de atender los 800 sonidos.

Debes saber que a partir del año de vida, tu hijo ya no tendrá esa capacidad de aprender un idioma como si fuese nativo, ya que la capacidad es de solamente unos 11 meses de duración. Tal y como estás comprobando, no existe inconveniente ninguno ni falta de capacidad para que tu bebé aprenda cualquier idioma del mundo. De hecho, aunque te resulte extremista, podría aprender todos los idiomas del mundo si se le hablara en esos idiomas.

Además, las ventajas con las que cuentan los bebés es que saben adaptarse al código que estás usando. Si por ejemplo tú como padre o madre le hablas en castellano a tu hijo por las mañanas y por las tardes tiene un cuidador que le habla en inglés, tu pequeño o pequeña sabrá diferenciar el momento en el que está y crecerá siendo bilingüe con soltura en ambos idiomas.

Desde Escuela Infantil Chispitas apostamos por el bienestar infantil y nos encargamos de su desarrollo emocional y educativo. Eso sí, siempre con el respaldo de los padres.

haz clic para copiar mailmail copiado