Consejos para preparar la vuelta a la escuela

La escena se repite cada mes de septiembre en la escuela infantil en Mislata, la de niños que rompen a llorar por la vuelta a los estudios, dejando atrás el periodo de descanso vacacional. Pero cada vez más hemos comprobado que también ocurre en otros periodos vacacionales, especialmente tras el parón de Navidad y con menos frecuencia, en el de Semana Santa.

Por este motivo, en la Escuela Infantil Chispitas queremos dar algunos consejos para que los padres en casa preparen de la mejor forma posible la vuelta a la escuela, sin necesidad de amargar todas las vacaciones a los niños, pero sí advirtiéndoles de la fecha de regreso, para que tomen conciencia de ello. Qué duda cabe de que hay niños que no tienen este problema, a los que les encanta regresar a la escuela, volver a ver a sus amigos y aprender con las diferentes actividades educativas, pero otros son menos amantes de los profesores y el colegio y lo llevan peor.

Así las cosas, en la escuela infantil en Mislata consideramos fundamental adaptar progresivamente los horarios de la escuela, para que llegado el día no cueste sacarlos de la cama y ya se hayan acostumbrado a los horarios de sueño. Por supuesto, si tienen deberes o tareas que realizar, es la mejor forma de que no olviden la fecha de regreso, por lo que siempre es mejor ir haciendo los deberes poco a poco durante las vacaciones que dejarlo todo para el último día.

Los expertos también recomiendan aprovechar momentos de felicidad para avisarles de la fecha de regreso con naturalidad, sin darle demasiada importancia, así como, por último, hablar siempre en positivo de la vuelta, nunca de forma negativa, enfatizando en lo que más les guste de la escuela.