Claves para seleccionar escuela infantil

¿Estás buscando una escuela infantil en Mislata de calidad? Pues no tomes la determinación final sin leer antes estos consejos:

- Primero y elemental, que sea un centro completamente legal. Vemos últimamente en las noticias que hay mucha estafa al respecto, así que asegúrate de que la escuela infantil en Mislata cumpla con la legislación actual y haya sido autorizada por la Consejería de Educación.

- Proximidad al domicilio: es preferible que la escuela esté cerca de tu casa por varias razones: para que el niño esté en contacto con su entorno, porque sus amigos también vivirán próximos y porque ante cualquier supuesto de emergencia, un amigo o familiar puede ir a la escuela en cuestión y llevarlo a casa.

- Instalaciones: la seguridad es una máxima cuando hablamos de niños. Por ejemplo, nuestra Escuela Infantil Chispitas es de fácil acceso, con radiadores protegidos, ventanas con rejas, escaleras con barandillas a su altura, enchufes no cerca de su alcance, esquinas siempre protegidas, aulas grandes y luminosas, máxima higiene, sala de recreo, psicomotricidad o zona exterior de juegos con sombras, sala para el cambio de pañal y aseos adaptados para el uso de los más pequeños, entre otras prestaciones.

A parte de la seguridad, es vital que las instalaciones sean atractivas, con una bonita decoración infantil, limpias y en orden.

- Personal formado y cualificado: los educadores deben contar con los títulos correspondientes. Cada grupo de edad debe tener un tutor propio, pero también la escuela, si es de calidad, debe contar con trabajadores de apoyo.