Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Aprender jugando

Cada vez son más los padres que necesitan una escuela infantil en Mislata. El ajetreo diario, la falta de tiempo o las dificultades para compaginar el trabajo con la conciliación de horarios familiares, hacen que la presencia de educadores para los más pequeños sea más necesaria que nunca.

A todos les preocupa el hecho de dejar en manos de desconocidos a niños tan pequeños, entre los 0 y los 3 años. Por eso, es importante que conozcas el centro y establezcas una relación de confianza con los educadores y profesionales, que te darán todas las garantías a la hora de encontrar la escuela infantil en Mislata que necesitas.

Uno de los principales planteamientos que se llevan a cabo en la educación a estas edades, es el hecho de aprender por medio del juego. En las personas, al igual que en todos los mamíferos, la actividad de jugar, durante los primeros años de vida, supone el ejercicio más importante a la hora del aprendizaje.

Jugando, los niños empiezan a ejercitar su propia actividad psicomotriz, desarrollando su cuerpo al estar en movimiento. Comienzan a descubrir el entorno, exploran, practican, experimentan y realizan todo tipo de actividades cotidianas que les enseñan como es el mundo que les rodea. Tienen, así mismo, las primeras interacciones sociales con otros niños de su edad.

A tiernas edades, el cerebro absorbe mucha información, con lo que incluso de forma lúdica, se puede comenzar con la introducción de idiomas extranjeros, o conceptos como la música, que permiten un gran estímulo mental para los niños.

Los expertos y profesionales de la Escuela Infantil Chispitas de Mislata, llevan tiempo destacando la gran importancia que tiene elaborar un plan educativo en el que el juego, sea el eje por el cual los más pequeños comiencen la aventura del aprendizaje, a través de la actividad y la diversión.