• Parque de bolas para los más pequeños
    Parque de bolas para los más pequeños

    Parque de bolas para los más pequeños

    Muchas veces pensamos en cuál sería la mejor forma de divertirse de nuestros pequeños. Los llevamos al parque a jugar, pero casi nunca pensamos en un parque de bolas en Mislata. Hoy el alquiler de parques de bolas está muy de moda.

    Si quieres salir de la típica y común celebración de cumpleaños de tus hijos en un parque con unos sándwiches y batidos, debes tener muy en cuenta el alquiler de parque de bolas en Mislata. Esto te asegurará un día maravilloso y de disfrute para los niños, sin olvidar que supone un respiro a los padres. No hay que estar pendientes de lo que hacen o de dónde se encuentran en todo momento.

    Los parques de bolas permiten una tranquilidad absoluta a madres y padres, ya que los niños están visibles y todos concentrados en un mismo lugar. Y es que sus bolas de colores tienen un gran atractivo para los más pequeños de la casa, que nada más verlas quieren adentrarse a nadar entre ellas.

    El esconderse bajo las bolas, lanzarlas, bucear bajo ellas y seleccionar todas las de un color son solo algunas de las cosas de las que se pueden disfrutar en un parque de bolas.

    También hay que prevenir la pérdida de objetos personales de los niños, como son los pendientes, colgantes, y pulseras, ya que si estos se caen dentro del parque, tendrás que darlos por perdidos, es algo casi imposible de encontrar.

    Este es un invento que ha evolucionado a lo largo del tiempo y ya encontramos parques de bolas con toboganes dentro y camas elásticas. Una opción muy sofisticada que los padres barajan a la hora de celebrar un cumpleaños y garantizar su éxito.

    En la Escuela Infantil Chispitas disponemos de parques de bolas para que tus hijos se diviertan con total seguridad y pasen un buen rato.

  • ¿Cuántos idiomas puede aprender un niño de menos de un año al mismo tiempo?
    ¿Cuántos idiomas puede aprender un niño de menos de un año al mismo tiempo?

    ¿Cuántos idiomas puede aprender un niño de menos de un año al mismo tiempo?

    Las empresas encargadas en realizar fiestas infantiles en Mislata reconocen que a menudo los padres les preguntan sobre el aprendizaje de idiomas que pueden realizar sus bebés de menos de 1 año. Las dudas y los miedos son siempre los mismos. No saber si el bebé será capaz de diferenciar un sonido de su lengua materna de otra o si tiene la capacidad de aprender más idiomas.

    Pues bien, los expertos en ofrecer fiestas infantiles en Mislata recomiendan que si has sido padre o madre de un bebé debes saber que ahora es el momento ideal de que tu pequeño aprenda un idioma. Realmente un bebé no tiene límites para aprender un idioma. Todas las lenguas del mundo disponen de 800 sonidos diferentes y el bebé nace con ese don de atender los 800 sonidos.

    Debes saber que a partir del año de vida, tu hijo ya no tendrá esa capacidad de aprender un idioma como si fuese nativo, ya que la capacidad es de solamente unos 11 meses de duración. Tal y como estás comprobando, no existe inconveniente ninguno ni falta de capacidad para que tu bebé aprenda cualquier idioma del mundo. De hecho, aunque te resulte extremista, podría aprender todos los idiomas del mundo si se le hablara en esos idiomas.

    Además, las ventajas con las que cuentan los bebés es que saben adaptarse al código que estás usando. Si por ejemplo tú como padre o madre le hablas en castellano a tu hijo por las mañanas y por las tardes tiene un cuidador que le habla en inglés, tu pequeño o pequeña sabrá diferenciar el momento en el que está y crecerá siendo bilingüe con soltura en ambos idiomas.

    Desde Escuela Infantil Chispitas apostamos por el bienestar infantil y nos encargamos de su desarrollo emocional y educativo. Eso sí, siempre con el respaldo de los padres.

  • Ideas de regalos de cumpleaños para niños
    Ideas de regalos de cumpleaños para niños

    Ideas de regalos de cumpleaños para niños

    Al celebrar fiestas de cumpleaños infantiles en Mislata siempre se hace entrega de los regalos para los más pequeños de la casa, pero ¿qué les puedes regalar en este día tan especial?

    Los niños y niñas, aunque sean pequeños, puede que esperen ya sus fiestas de cumpleaños infantiles en Mislata con ilusión y poder recibir un regalo que les vaya a gustar. Sin embargo, es bueno que además de ser algo que les atraiga, les sea útil en su desarrollo. Para ello, hay que buscar bien, no coger lo primero que puedas encontrar.

    Una idea para tener en cuenta son los rompecabezas. Existe muchísima variedad y están dirigidos a diferentes edades. Por lo tanto, si encuentras uno que trate una temática que le guste al niño o a la niña, puede ser una genial opción. Otra idea es un juego de construcción. Existen muchos tipos, dependiendo de la edad a la que van dirigidos. Con ellos se puede fomentar la creatividad del niño para construir diferentes cosas.

    Si es suficientemente mayor, también podemos optar por un libro que vaya acorde a su edad. Escoge uno que le pueda servir para aprender más cosas, como pueden ser los colores, los animales o las diferentes figuras. También podemos elegir un cuaderno para colorear y un pequeño estuche con pinturas. Si tiene la edad suficiente, un cuaderno de recortables.

    En cualquier caso, no es bueno acostumbrarlos de pequeños a que usen teléfonos móviles o tablets. Los niños y niñas pueden usar juegos educativos en estos aparatos, pero con un horario y de forma supervisada.

    Esperamos que estos consejos e ideas que te hemos dado te hayan sido de utilidad, y desde la Escuela Infantil Chispitas nos queremos poner a tu disposición para las dudas que te puedan surgir. Nuestros profesionales te atenderán encantados.

  • Elementos que no pueden faltar en una fiesta infantil
    Elementos que no pueden faltar en una fiesta infantil

    Elementos que no pueden faltar en una fiesta infantil

    La preparación de fiestas infantiles en Mislata es algo que hay cuidar sin obviar el más mínimo detalle, ya que los más pequeños pueden llegar a ser más exigentes de lo que piensas y una fiesta de niños debe ser preparada como es debido para que, finalmente, sea todo un éxito entre estos locos bajitos.

    En esta ocasión vamos a hablarte de los elementos imprescindibles en las fiestas infantiles en Mislata, de lo que no puede faltar nunca, de ninguna manera, en una fiesta para los más peques de la casa. Bien, una vez dicho esto, vamos a empezar con la mención de aquellas cosas que estarán presentes en cualquier celebración infantil que se precie.

    Lo primero que no puede faltar, sin duda alguna, es la comida. Los niños gastan muchísima energía y más en una celebración en la que están reunidos con sus amiguitos y la euforia se habrá apoderado de ellos. Ya que es un día especial, la comida también ha de serlo, incluimos aquí la presencia de una mesa dulce, que tan de moda está actualmente y ya se ha convertido en una de los elementos primordiales de cualquier fiesta. Para seguir, será preciso hacer alusión al pastel o tarta. Lo más probable es que la celebración se trate de un cumpleaños, por lo que la tarta será fundamental para que el anfitrión sople las velas. Juegos, globos y música. ¿Alguna vez has visto una fiesta infantil en la que no haya alguno de estos tres elementos? ¡Imposible!

    En Escuela Infantil Chispitas no solo cuidamos y educamos a tus hijos, sino que, además, también somos expertos en fiestas infantiles y por eso te indicamos cuáles son los elementos que nunca podrán faltar en este tipo de celebraciones. Somos conscientes de la importancia de cuidar cada detalle a la hora de organizar una fiesta para los más peques. ¡Te esperamos!

  • Claves para seleccionar escuela infantil
    Claves para seleccionar escuela infantil

    Claves para seleccionar escuela infantil

    ¿Estás buscando una escuela infantil en Mislata de calidad? Pues no tomes la determinación final sin leer antes estos consejos:

    - Primero y elemental, que sea un centro completamente legal. Vemos últimamente en las noticias que hay mucha estafa al respecto, así que asegúrate de que la escuela infantil en Mislata cumpla con la legislación actual y haya sido autorizada por la Consejería de Educación.

    - Proximidad al domicilio: es preferible que la escuela esté cerca de tu casa por varias razones: para que el niño esté en contacto con su entorno, porque sus amigos también vivirán próximos y porque ante cualquier supuesto de emergencia, un amigo o familiar puede ir a la escuela en cuestión y llevarlo a casa.

    - Instalaciones: la seguridad es una máxima cuando hablamos de niños. Por ejemplo, nuestra Escuela Infantil Chispitas es de fácil acceso, con radiadores protegidos, ventanas con rejas, escaleras con barandillas a su altura, enchufes no cerca de su alcance, esquinas siempre protegidas, aulas grandes y luminosas, máxima higiene, sala de recreo, psicomotricidad o zona exterior de juegos con sombras, sala para el cambio de pañal y aseos adaptados para el uso de los más pequeños, entre otras prestaciones.

    A parte de la seguridad, es vital que las instalaciones sean atractivas, con una bonita decoración infantil, limpias y en orden.

    - Personal formado y cualificado: los educadores deben contar con los títulos correspondientes. Cada grupo de edad debe tener un tutor propio, pero también la escuela, si es de calidad, debe contar con trabajadores de apoyo.


  • Algunas ideas para un cumpleaños infantil
    Algunas ideas para un cumpleaños infantil

    Algunas ideas para un cumpleaños infantil

    La celebración de cumpleaños en Mislata para niños es una de las opciones que ofrecemos en nuestro centro. Ese día es uno de los más especiales para los más pequeños de la casa, porque se sienten especiales y disfrutan estando junto a sus amigos. Pero, ¿cómo hacer para que se lo pasen bien en un día tan señalado para ellos?

    En realidad, se pueden encontrar todo tipo de opciones, pero siempre habrá que adaptarse a los gustos de los menores, porque son ellos los protagonistas y los que deben divertirse. En este sentido, el deporte es la opción preferida para muchos niños. Un partido de fútbol en un campo de césped junto a sus amigos puede ser una alternativa para los aficionados a este deporte.

    Las fiestas temáticas son también muy divertidas y suelen gustar a los pequeños. Ir disfrazado de alguna temática en especial, como el circo, los monstruos o los superhéroes, por poner unos ejemplos, es otra opción para que los niños se lo pasen bien junto a sus amigos.

    También es interesante pensar en algunos juegos en el lugar del cumpleaños. Desde el escondite hasta una carrera con huevos o unas competiciones al juego preferido de su consola, las opciones son muy variadas. Eso sí, es fundamental que todos los pequeños se lo pasen bien y no se sientan desplazados o al margen. En caso de que estés buscando un lugar para la celebración de cumpleaños en Mislata te aconsejamos que vengas a nuestro local.

    En la Escuela Infantil Chispitas nos encargamos de preparar diferentes fiestas para niños, adaptadas a sus necesidades. Contamos con un parque infantil con piscina de bolas, tirolina, cama elástica, etc.

  • Diferencias entre escuela infantil y guardería
    Diferencias entre escuela infantil y guardería

    Diferencias entre escuela infantil y guardería

    La escuela infantil en Mislata (Valencia) es el lugar ideal para llevar a nuestros hijos. Muchas veces utilizamos indistintamente los términos escuela infantil y guardería, cuando la realidad es que hay grandes diferencias entre ellos y que, si queremos la mejor educación posible para nuestros hijos, debemos seleccionar la primera opción.

    La escuela infantil en Mislata (Valencia) se caracteriza por ser un centro homologado por la Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana para enseñar a niños de entre 0 a 3. Una guardería, por el contrario, no está homologada y se trata, simplemente, de un lugar donde se “guardan” o se cuidan a los niños.

    Las escuelas infantiles, por su parte, deben tener a una serie de profesionales para poder ser consideradas como tal, incluyendo un maestro de Educación Infantil, responsable del proyecto educativo del centro y un técnico de Educación Infantil por aula como mínimo. También las aulas deben tener un número de alumnos determinados para poder garantizar la calidad de la educación otorgada. Por ejemplo, si es un aula de menores de un año, no podrá tener más de 8 niños por clase.

    Por otra parte, la escuela contará con una línea pedagógica donde irán establecidas las enseñanzas que recibirán los menores y el centro deberá contar con unas infraestructuras que incluyan un patio de al menos 75m2, aulas de un tamaño considerable, etc…

    En Escuela Infantil Chispitas contamos con todo lo necesario para dar a tus hijos la mejor educación posible, con profesores y técnicos cualificados y las mejores instalaciones. Consulta con nosotros sin compromiso.

  • Cómo afrontar el primer día de escuela
    Cómo afrontar el primer día de escuela

    Cómo afrontar el primer día de escuela

    La escena es siempre la misma en nuestra escuela infantil en Mislata en el primer día de curso, allá por el mes de septiembre. Incluso, después de las vacaciones de Navidad o de Semana Santa, los pequeños más apegados a sus padres también ofrecen cierta resistencia a despegarse de sus padres en ese primer día tras las vacaciones, así que vamos a explicar algunos consejos sobre cómo afrontar ese momento de vuelta a la escuela.

    El objetivo no es solo que el niño no monte un número antes de entrar en la Escuela Infantil Chispitas, aunque también. Se trata de que asuman que por mucho cabreo que cojan, sus padres no van a acceder a sus demandas y que, más pronto que tarde, les dejarán en la escuela. Y eso pasa por ir concienciándoles de ese momento desde días antes e incluso semanas, explicándoles sobre cómo de positivo va a ser relacionarse con sus compañeros de clase o la cantidad de cosas nuevas que van a aprender jugando.

    Al fin y al cabo, esa reticencia a acudir a la escuela infantil en Mislata como mucho dura unos días. Y es conveniente decir que en parte es una reacción lógica, porque se trata del primer día de un  nuevo periodo de sus vidas y al, que por lo tanto, tienen cierto miedo y temor a afrontar, una reacción que cualquier adulto puede tener en otras circunstancias de la vida.

    Pero los padres juegan un papel fundamental, teniendo siempre que mostrar una actitud tranquila, sin preocupación ni nerviosismo. Y un apunte: no hay que alargar el momento de la separación dejándole en la escuela, ya que será peor tanto para los padres como para los hijos.





  • Enseña a tus hijos pequeños la importancia del reciclaje
    Enseña a tus hijos pequeños la importancia del reciclaje

    Enseña a tus hijos pequeños la importancia del reciclaje

    Celebrar fiestas infantiles en Mislata puede ser muy divertido. Sin embargo, al final, la cantidad de residuos y envases que estas celebraciones generan pueden suponer un problema a la hora de separar los desechos para su reciclado. ¿Dónde hay que depositar el papel de regalo? ¿En qué contenedor arrojar los envases de batidos o zumos? Sin duda, es una situación ideal para iniciar a los más pequeños en el deber cívico del reciclado de residuos

    Puede que un niño menor de tres años no sea todavía demasiado consciente de la importancia del reciclado, pero se le pueden ir enseñando ciertas pautas que, a modo de juegos, le inculquen la costumbre de reciclar. Uno de los primeros consejos que podemos darles a nuestros pequeños es aprovechar el uso del papel. Explicar a nuestros hijos que se puede dibujar por ambas caras del folio es una manera excelente de que comprendan la importancia de reutilizar el papel.

    Si has organizado fiestas infantiles en Mislata para tus hijos habrás observado la cantidad de envases y botellas de bebidas que quedan al final. Para evitarlo, nada mejor que comprar las bebidas en envases grandes: saldrán más económicas y no contribuiremos a desperdiciar tantos recipientes pequeños.

    Educar a los pequeños en la importancia de las "tres erres" —reducir, reutilizar y reciclar— es fundamental para concienciarlos y que la actividad del reciclaje sea para ellos algo natural. Una buena idea es fabricar en equipo sus propios contenedores de reciclaje con cajas de cartón: azul para cartón y papel, verde para el vidrio, y amarillo para envases de plástico y latas.

    En la Escuela Infantil Chispitas hacemos especial hincapié en el aprendizaje de valores tan relevantes como el cuidado del medio ambiente, y por ello intentamos que desde pequeñitos nuestros alumnos sean conscientes de la importancia de reciclar.

  • Actividades para tardes de lluvia
    Actividades para tardes de lluvia

    Actividades para tardes de lluvia

    Como profesionales en la preparación de fiestas infantiles en Mislata sabemos que para muchos padres las tardes de lluvia presentan un verdadero problema a la hora de entretener a sus hijos. Sobre todo si son pequeños.

    El escaso espacio con el que cuentan la mayoría de las viviendas dificulta las posibilidades de dejar que tus hijos puedan quemar las energías que tienen, dentro de casa.

    Preparar juegos organizados o pequeños talleres, son las sugerencias que te ofrecemos desde fiestas infantiles en Mislata, para lograr que las habitaciones y zonas comunes de la casa no queden arrasadas por las ansias de diversión de los pequeños.

    Una opción, si a tu hijo o hija le atrae es prepara juntos un taller de cocina. Elige una receta fácil y sorprende al resto de la familia con una cena o merienda especial. Cuida la elaboración y el emplatado, esta última parte seguro que es la que más éxito tiene.

    La decoración de botellas de sal no requiere tener a tu disposición una gran cantidad de material. El proceso entretiene mucho a los pequeños y el resultado es muy bonito. Recuerda proteger con un mantel viejo la mesa en las que vas a pintar la sal para evitar arañazos en la superficie.

    Los talleres de manualidades también son una buena opción, sobre todo si acompañas a tu hijo o hija en el proceso y juntos fabricáis un marca páginas, o decoráis una camiseta vieja.

    A la hora de recoger la casa después de la actividad puedes optar por hacerlo en forma de juego, cronometra el tiempo que tarda en retirar los materiales de la mesa, o juega a las prendas y pídela los artículos que tengáis por la casa para guardarlos.

    Los educadores de la Escuela Infantil Chispitas, te animamos a que disfrutes del tiempo compartido con tus pequeños.

  • Cómo aprender jugando
    Cómo aprender jugando

    Cómo aprender jugando

    Cualquier parque de bolas de Mislata cuenta con espacios adaptados para los más pequeños desde los cuatro meses hasta los tres años. Los espacios de juegos infantiles se han convertido en los mejores centros educativos. Conocer esos lugares donde nuestros niños pueden disfrutar, jugar y aprender mientras nosotros podemos realizar nuestras tareas u obligaciones, es un motivo de tranquilidad.

    Contar con un centro educativo con una amplia variedad de actividades, desde el parque infantil, para desarrollar y estimular la psicomotricidad y movimiento con tirolina, tobogán, parque de bolas y cama elástica, hasta un espacio para aprender a cultivar y cuidar plantas, en nuestro huerto de las futuras frutas y hortalizas, es siempre una gran oportunidad para nuestros hijos aprendan jugando.

    Es importante aprender estimulando el interés y la capacidad de responsabilidad desde pequeños, haciéndoles participar de una forma activa. Y los profesionales del parque de bolas Mislata son conscientes de ello.

    Tu niño ha de contar con una alimentación sana y para ello debe disponer de un variado menú con el que aprender a descubrir sabores y a tener una correcta alimentación adecuada a cada estación.

    Trabajar de una forma activa la expresión e imaginación de los niños a través de cuentos con títeres y actividades lúdicas y participativas favorece su personalidad y creatividad.

    Pero también es importante contar con un lugar para poder celebrar un cumpleaños cargado de juego y diversión, con instalaciones y personal responsable dedicado exclusivamente a cada niño y donde los padres también podemos compartir cada instante de un día tan especial.

    La Escuela Infantil Chispitas es tu espacio ideal para que el niño se divierta, aprendiendo de una forma activa y con la tranquilidad de contar con espacios adaptados y personal dedicado al cuidado de los niños. La tranquilidad de los padres unida a esa fase de la vida que el niño siempre recordará con una sonrisa.

  • Aleja a tu hijo del sedentarismo
    Aleja a tu hijo del sedentarismo

    Aleja a tu hijo del sedentarismo

    En nuestro parque de bolas de Mislata los niños juegan y disfrutan de una manera activa. Hoy en día la obesidad infantil y el sedentarismo en niños son problemas muy graves que preocupan a los papás y las mamás de todo el país. Es necesario intentar que nuestros hijos tengan hábitos saludables que les acompañen durante toda su vida. 

    Hoy en día con la llegada de las nuevas tecnologías y el estilo de vida que llevamos, muchas veces los niños no hacen todo el ejercicio que deberían a diario. Es necesario que se muevan y jueguen para que crezcan sanos y felices. Para que esto ocurra nosotros tenemos que darles unas alternativas de calidad, ya que cada vez son más exigentes y debemos de competir con la televisión y los videojuegos. No estamos diciendo que esta clase de dispositivos sean malos, sino que es importante que también tengan otro ocio que no sea el estar frente a una pantalla todo el rato. 

    Nosotros sabemos que los niños disfrutan de ciertas instalaciones por eso nosotros contamos con ellas en nuestro parque de bolas de Mislata. De esa manera a los padres y a las madres les resulta mucho más sencillo hacer que sus hijos se muevan y vengan a jugar con ganas. No solo lo pasan bien el tiempo que están aquí sino que se acostumbran a moverse cuidando así su salud y comenzando a practicar deporte de alguna manera. Por eso los niños que realizan esta clase de juegos en unos años podrán engancharse al deporte más fácilmente mejorando su vida.

    Confía en el equipo de la Escuela Infantil Chispitas. Ven a conocer nuestras instalaciones y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

  • Los mejores juegos para disfrutar en un parque de bolas
    Los mejores juegos para disfrutar en un parque de bolas

    Los mejores juegos para disfrutar en un parque de bolas

    Si estás buscando posibles juegos para disfrutar, en el parque de bolas de Mislata te ofrecemos las opciones más divertidas para que los más pequeños pasen un día sencillamente inolvidable. Los parques de bolas son fantásticas opciones para jugar y divertirse, de ahí que sean protagonistas de la mayor parte de las fiestas de cumpleaños de los peques. Comienza a leer y convierte los juegos en parques de bolas en oportunidades totalmente maravillosas para la diversión en las fiestas de los más pequeños.

    El juego de las calabazas

    Es uno de los juegos clásicos para los parques de bolas. Consiste en esconder doce calabazas, bolas pintadas de naranja -pueden ser más o menos, en función de los niños que participen- dentro de la piscina de bolas. Organizando a los niños en diversos grupos -tres o cuatro-, estos tienen que encontrar las calabazas escondidas. El primer grupo que lo consiga gana el juego. La diversión está asegurada con este juego, que hará las delicias de los niños.

    El juego de la "carretilla"

    Es otra de las diversiones más famosas, no solo para jugar en el parque de bolas de Mislata, sino también sobre césped o sobre algún otro suelo blando. Para empezar, debemos dividir a los niños por parejas, de forma que uno sostenga las piernas del otro como si se tratara de una "carretilla", mientras el otro debe andar con las manos. Al tratarse de una piscina de bolas, los niños se lo pasan fantásticamente. Aviso: no descartes tener que parar el juego por ataques de risa inesperados.

    Desde la Escuela Infantil Chispitas esperamos que te hayan gustado todos estos juegos y que los pongas en práctica pronto. Los parques de bolas son una fantástica opción para jugar con los niños, además de conseguir que aprendan a relacionarse mientras se divierten.

  • Los beneficios del huerto escolar
    Los beneficios del huerto escolar

    Los beneficios del huerto escolar

    En nuestra escuela infantil en Mislata buscamos ofrecer una aprendizaje dinámico  y adaptado a la etapa de cada uno de los pequeños. Para ello es importante entender que cualquier momento y espacio pueden ser de ayuda para fomentar el desarrollo psicomotriz, emotivo e intelectual. Es por esta razón que recientemente hemos decido convertir parte del jardín nuestras instalaciones en un huerto. Gracias a él los pequeños obtendrán beneficios educativos que consideramos muy importantes. A continuación, explicamos cuáles son.

    En primer lugar, en un huerto urbano los pequeños plantarán las semillas y verán su evolución hasta convertirse en frutas. Este es la mejor manera de que entiendan qué son las estaciones y cuál es su sentido. Los niños verán cuanto tiempo tarda en crecer, por ejemplo, una fresa y así dotarán de un mayor valor a lo que nos ofrece la naturaleza. Esto servirá para que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

    En segundo lugar, tendrán un ejemplo claro sobre que los alimentos tienen un origen. Esto ayudará para concienciar sobre la importancia de consumir productos frescos y para explicar que detrás de cada producto del supermercado hay una historia.

    Por último, todo este aprendizaje siempre se realizará en nuestra escuela infantil en Mislata desde la diversión. Dejaremos que el pequeño experimente y se divierta interaccionando con el huerto. Esto no solo le ayudará a descubrir nuevas texturas y desarrollar sus capacidades psicomotrices, sino que fomentará su ilusión por el desarrollo de las plantas.

    En Escuela Infantil Chispitas encontrarás unas instalaciones completas y un equipo de trabajadores cuyo objetivo es el bienestar de tu hijo.

  • Diversiones tradicionales para niños: los títeres
    Diversiones tradicionales para niños: los títeres

    Diversiones tradicionales para niños: los títeres

    Las fiestas infantiles en Mislata son unas oportunidades perfectas para que tus niños disfruten en un contexto adecuado, protegido y con muchos otros chavales. Con el control de adultos formados para ello y los mejores juguetes, tus hijos se divertirán de lo lindo.

    Si das una oportunidad a las​ fiestas infantiles en Mislata, seguro que tus hijos te lo agradecerán. Apostamos por fiestas y juegos que podemos considerar tradicionales, para que los niños se comporten como tales y se olviden, durante unas horas, de las omnipresentes pantallas. A continuación, vamos a hablar de unos de esos posibles entretenimientos típicos: los teatros y juegos con títeres.

    Los títeres pueden presentarse de muchos modos. Por ejemplo, podemos desarrollarlos con instrumentos perforados, movilidad, transparencias o cuerpos. Con ellos, descubriremos métodos educativos convencionales y aparentemente rudimentarios, pero que, en realidad, nos dan una amplia gama de opciones. Y alejarse de las tecnologías por un rato es otra ventaja importante, como decíamos anteriormente.

    La imaginación, el desenvolvimiento de la expresión y la motricidad no son elementos secundarios en el crecimiento de un niño, sino que deben estar presentes en su día a día. 

    Hay más puntos a favor: los juegos tradicionales son buenos, asimismo, para fomentar que los niños más vergonzosos, así como los menos interesados, también se involucren, pues todos van aprendiendo desde cero. ¡Con los títeres y cuentos, los niños viajarán a cualquier lugar, sea real o ficticio! 

    Las figuras y los demás muñecos usados como títeres promueven una gran expresividad gracias, además, a los juegos de luces y al contorno. Está claro que los niños adoran lo que hacen estos muñecos. 

    En la Escuela Infantil Chispitas, estamos convencidos de que los niños necesitan divertirse para crecer. Por eso, habilitamos espacios, oportunidades y fiestas para que puedan jugar como quieran y cuanto quieran.

  • Organiza la mejor fiesta infantil
    Organiza la mejor fiesta infantil

    Organiza la mejor fiesta infantil

    El mejor día en la vida de un niño, es su cumpleaños, y poder disfrutar de sus fiestas infantiles en Mislata rodeado de amigos y familiares es una experiencia inolvidable.

    Por ello, es necesario que planifiques la mejor fiesta para tu hijo ya que la recordará siempre. Lo primero, es elegir el lugar y, por supuesto, dependerá de la edad del niño. Aunque, bien es cierto que, hasta los 8 años lo más aconsejable es un recinto cerrado por su seguridad y vuestra tranquilidad.

    Un espacio en el que los niños puedan celebrar sus fiestas infantiles en Mislata, jugando y divirtiéndose con sus amiguitos. En estas ocasiones, las piscinas de bolas, tirolinas infantiles, toboganes, camas elásticas..., todo ello puede convertirse en una gran fiesta para tu hijo.  Y si además cuenta con un servicio de cafetería para los padres, mucho mejor. Los niños están jugando y los padres pueden tener un momento de relax.

    Una vez elegido el sitio, ahora deberás tematizar la fiesta. ¿Qué significa eso? pues piensa en el personaje infantil o serie que más le guste a tu hijo; Patrulla Canina, Dora La Exploradora, Pocoyó, princesas... Puedes comprar desde manteles, vasos, servilletas, guirnaldas, pegatinas... todo decorado igual. O puedes consultar en blogs para hacerlo todo tú mismo.

    Y los elementos estrella que funcionan en cualquier fiesta infantil, son los globos y las chuches. Si dispones de tiempo y recursos económicos, puedes hasta incluso encargar una tarta personalizada con ese personaje que tanto le gusta a tu hijo. Te ayudaremos a que él y sus amigos disfruten de su fiesta

    Para poder organizar la mejor fiesta infantil para tu hijo tienes que pensar en qué es lo que más le gusta y hacerlo realidad, en Escuela Infantil Chispitas te ayudaremos en todo lo necesario para que disfruten de su fiesta.
     

  • Consejos para preparar la vuelta a la escuela
    Consejos para preparar la vuelta a la escuela

    Consejos para preparar la vuelta a la escuela

    La escena se repite cada mes de septiembre en la escuela infantil en Mislata, la de niños que rompen a llorar por la vuelta a los estudios, dejando atrás el periodo de descanso vacacional. Pero cada vez más hemos comprobado que también ocurre en otros periodos vacacionales, especialmente tras el parón de Navidad y con menos frecuencia, en el de Semana Santa.

    Por este motivo, en la Escuela Infantil Chispitas queremos dar algunos consejos para que los padres en casa preparen de la mejor forma posible la vuelta a la escuela, sin necesidad de amargar todas las vacaciones a los niños, pero sí advirtiéndoles de la fecha de regreso, para que tomen conciencia de ello. Qué duda cabe de que hay niños que no tienen este problema, a los que les encanta regresar a la escuela, volver a ver a sus amigos y aprender con las diferentes actividades educativas, pero otros son menos amantes de los profesores y el colegio y lo llevan peor.

    Así las cosas, en la escuela infantil en Mislata consideramos fundamental adaptar progresivamente los horarios de la escuela, para que llegado el día no cueste sacarlos de la cama y ya se hayan acostumbrado a los horarios de sueño. Por supuesto, si tienen deberes o tareas que realizar, es la mejor forma de que no olviden la fecha de regreso, por lo que siempre es mejor ir haciendo los deberes poco a poco durante las vacaciones que dejarlo todo para el último día.

    Los expertos también recomiendan aprovechar momentos de felicidad para avisarles de la fecha de regreso con naturalidad, sin darle demasiada importancia, así como, por último, hablar siempre en positivo de la vuelta, nunca de forma negativa, enfatizando en lo que más les guste de la escuela.





  • ¿Cómo acertar al elegir la escuela infantil de tu hijo?
    ¿Cómo acertar al elegir la escuela infantil de tu hijo?

    ¿Cómo acertar al elegir la escuela infantil de tu hijo?

    Elegir la escuela infantil en Mislata a la que enviaremos a nuestro niño es una de las tareas más complicadas como padres. No solo separarnos de él por primera vez es una emoción fuerte tanto para nuestro hijo como para nosotros, sino que también tenemos la incertidumbre de si acertaremos con el tipo de atención que le brindarán. Aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán a acertar.

    Aunque muchas veces no lo tenemos en cuenta, es importante conocer los valores del centro y cuál es su ideario. Asegurarnos que coinciden con la forma en que queremos criar a nuestros hijos es el primer paso a la hora de seleccionar la escuela infantil. En el mismo sentido, el tipo de aprendizaje que se desarrolla así como las herramientas de que disponen los profesores son también aspectos que debemos tener en cuenta.

    La calidad y formación del profesorado es importante en cualquier edad, pero si cabe más aún en los primeros años de aprendizaje, tal como nos explican en la Escuela Infantil Chispitas. En la vereda de enfrente, es también necesario conocer el perfil de los compañeros que tendrá tu hijo así como el número de alumnos por clase.

    Por supuesto, la seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una escuela infantil en Mislata. Debes interesarte por la normativa que regula los centros y comprobar que se cumpla. Al mismo tiempo, el horario y localización de la escuela debe permitir a tu hijo disfrutar del tiempo necesario para el descanso y la diversión. 

    Por último, otros aspectos que debes tener en cuenta son las actividades extraescolares que ofrece y el estado de las instalaciones, siendo siempre recomendable hacer visitas previas a la contratación del servicio. 

  • Los regalos de Navidad para los niños
    Los regalos de Navidad para los niños

    Los regalos de Navidad para los niños

    Ahora que se acerca la Navidad es momento de ir pensando en los regalos que vamos a hacer. Sin duda, los más pequeños de la casa son los que esperan la llegada de los Reyes Magos. Como ya sabes, en nuestra guardería también celebramos fiestas infantiles en Mislata, incluyendo cumpleaños. Por eso vemos los regalos que se suelen hacer a los más pequeños. En ocasiones, no se tiene muy en cuenta la edad, algo que es importante. De ahí que en esta entrada queramos ofrecerte algunos consejos de cara a la compra de los regalos de Navidad.

    A partir de los 3 años los pequeños ya son capaces de realizar numerosas actividades. Los juguetes que se utilizan al aire libre son muy buena opción. Los triciclos, las pelotas, las combas o los cubos. Incluso, con los niños que tienen 4 o 5 años se puede intentar comprar una bicicleta.

    Otros juguetes que resultan muy entretenidos y que les ayudarán en la mejora de sus habilidades manuales son los de construcción. Juguetes en los que hay que encajar piezas son muy interesantes. Incluso los que sirven para pintar, son una idea muy divertida.

    Puesto que a estas edades están desarrollando el lenguaje, aquellos juegos que ayudan a estimular el lenguaje, la memoria y la capacidad de concentración son también una alternativa. Juegos de mesa sencillos, juguetes con cuentos, canciones, libros, puzles, etc.

    Recuerda también que estas fechas son muy interesantes para aprovechar a jugar con los niños y que aprendan muchas cosas. Por supuesto, en la Escuela Infantil Chispitas nos encargaremos de que los pequeños puedan pasarlo bien y continúen con su proceso de aprendizaje, que les resultará tan útil antes de empezar en el colegio.

    Y si quieres organizar fiestas infantiles en Mislata tienes a tu disposición nuestro centro.

  • La importancia de los cuentos en los niños
    La importancia de los cuentos en los niños

    La importancia de los cuentos en los niños

    Un niño es una responsabilidad, pero también es una oportunidad. Una oportunidad pueden ser las fiestas infantiles en Mislata, donde disfrutamos viendo cómo disfrutan los nuestros. Una nueva manera de descubrir todo un mundo nuevo de aprendizaje y de diversión a través de la figura de los más pequeños.

    Una de las actividades lúdicas que más llaman la atención y que más aprendizaje ofrecen a nuestros pequeños (dos de los principales objetivos de las fiestas infantiles en Mislata) son los cuentacuentos.

    Los cuentacuentos son un importante mecanismo de aprendizaje, donde los niños y las niñas desarrollan el lenguaje y la imaginación. Los pequeños aprenden palabras nuevas y diferentes formas de utilizar el lenguaje a la vez que despiertan su imaginación con los distintos elementos que se les presentan en los cuentos.

    Estas historias tienen que estar muy bien elegidas para el público al que nos dirigimos, porque aquello que contemos será absorbido por sus despiertas mentes y aumentará su capacidad reflexiva ante las consecuencias de distintas situaciones, ofreciéndoles un gran abanico de comportamientos y de respuestas hacia lo que está bien y lo que está mal.

    Además, el cuento es uno de los pilares en la capacidad cognitiva del niño, permitiendo que entienda las cosas más rápida y más profundamente.

    Así, dependiendo de las historias que reciban, los niños, aparte de pasárselo bien, que es la principal razón del cuentacuentos, se prepararán para futuras dificultades en la vida, existiendo multitud de cuentos temáticos sobre temas y valores como la amistad o las diferencias entre unos niños y otros.

    De esta forma, como decimos, los niños aprenderán también el valor de ser buenos mientras disfrutan de un momento mágico en nuestra Escuela Infantil Chispitas, donde la pasión por la lectura y una buena educación temprana se dan la mano en actividades tan divertidas como esta. 

  • Importancia de la socialización en los niños
    Importancia de la socialización en los niños

    Importancia de la socialización en los niños

    Somos una escuela infantil en Mislata que nos centramos en el bienestar y el crecimiento positivo de tu hijo a todos los niveles.

    En Escuela Infantil Chispitas sabemos que uno de los factores fundamentales que les garantizará tener una buena vida en el futuro será el desarrollo de unas buenas capacidades de socialización. Esta les permite a los niños y niñas elegir con criterio a sus amigos, crear amistades sanas, vencer la timidez, compartir con los demás y trabajar en equipo, entre otros beneficios.

    A lo largo de nuestra vida vamos a desarrollar experiencias socialmente relevantes, de ahí la importancia de enseñar a los más pequeños pautas de conductas para mantener buenas relaciones con los demás. Estas serán básicas para desarrollar a su vez una buena inteligencia emocional. 

    La primera relación social será con la madre y marcará de manera muy intensa sus conductas futuras. De hecho, diversos estudios han demostrado que aquellos que tienen un alto grado de interacción con su madre son más comunicativos, sienten menos adversidad ante los cambios, más disposición de prestar ayudar y apoyar a los demás, y tienen un gran sentido de pertenencia hacia los grupos con los que se relacionan.

    Por ello, es muy importante exponerlos desde muy pequeños al contacto con otros niños, preferiblemente de su edad. Puede ser en nuestra escuela infantil en Mislata, en el parque, organizando una tarde de piscina, celebrando una fiesta por su cumpleaños, etc. Aprenderán de primera mano las reglas básicas del acercamiento a otros seres humanos.

  • El aprendizaje en la escuela infantil
    El aprendizaje en la escuela infantil

    El aprendizaje en la escuela infantil

    La escuela infantil en Mislata (Valencia) es tan importante porque es durante los primeros años de nuestra vida cuando el aprendizaje es mayor. Desde que nacemos hasta los 6 o 7 años de edad tenemos que aprender a desarrollar el lenguaje y el funcionamiento del mundo.

    Estos primeros conocimientos son tan importantes que hay una disciplina llamada estimulación temprana que ha teorizado sobre ellos y buscado la manera de conseguir que los más pequeños aprendan todo lo posible. Algo que se realiza en las diferentes escuelas infantiles para que cuando lleguen al colegio tengan gran parte del camino recorrido.

    En una buena escuela infantil en Mislata (Valencia) sabrán que la potencialidad de estos niños es infinita y que necesitan todo nuestro apoyo para ayudarles a lograr el mayor rendimiento posible tanto en los aspectos relacionados con el conocimiento como en esos otros aspectos que tienen más que ver con la socialización, el contacto con otros niños o con las figuras de autoridad.

    La plasticidad neuronal de los pequeños a estas edades es muy superior, lo que también explica la facilidad de los mismos para aprender diferentes idiomas. Por ello, se trata de unos momentos que hay que aprovechar si queremos que nuestros hijos partan con ventaja en la carrera de la vida.

    Si estamos buscando un centro de educación infantil al que llevar a nuestros hijos en Mislata, la Escuela Infantil Chispitas es el lugar que estás buscando. Sus profesionales altamente cualificados le harán divertirse y aprender, mejorando su rendimiento a través de diferentes juegos y actividades en unas instalaciones de primera. 

  • Ventajas de celebrar su cumpleaños
    Ventajas de celebrar su cumpleaños

    Ventajas de celebrar su cumpleaños

    La mejor opción para celebración de su cumpleaños en Mislata somos nosotros. En nuestra escuela encontrarás unas instalaciones adaptadas para los más pequeños y los mejores profesionales del sector a su servicio. De esa manera los niños se divertirán y siempre estarán seguros para la tranquilidad de sus familiares. 

    Algunos padres no le dan mucha importancia a la hora de celebrar el cumpleaños de los más pequeños, pero nosotros creemos que es algo que tiene muchas ventajas para nuestros hijos. Por un lado es un día importante para que los niños se socialicen en un día diferente. Es bueno para la madurez del niño el relacionarse también en ambientes de juegos e informalidad con otras personas de su misma edad. Además creemos que es importante el celebrar estas fechas para que se sienta valorado como individuo único.

    Muchos estudios demuestran también que el celebrar los cumpleaños sirve también para que el niño interiorice los conceptos del paso del tiempo y también madure al entender que cada vez es más mayor y más responsable de sus actos y deberes.

    La celebración de su cumpleaños en Mislata puede ser realmente algo divertido y único, pero también un evento enriquecedor para él. No hay mejor lugar para algo así que un recinto como el nuestro. Nosotros ponemos a tu disposición los mejores servicios profesionales al mejor precio posible, para que tu pequeño siempre tenga acceso al mejor cumpleaños posible cada año que pase.

    Ven a conocer las instalaciones de la Escuela Infantil Chispitas y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando. 

  • Actividades para los niños en verano
    Actividades para los niños en verano

    Actividades para los niños en verano

    Siempre que llega el verano, las personas que tienen hijos se encuentran con el mismo problema, la atención en los días que no tienen clase. Mientras los padres están en el trabajo es necesario contratar a una persona que les cuide o llevar a los niños a una escuela infantil y en Mislata la nuestra puede echarte una mano.

    Pero, ¿qué pasa cuando los padres también están de vacaciones? En esos días en los que disfrutas con tus hijos también es recomendable dedicar un poco de tiempo a algunas actividades que puedan resultar formativas. Por supuesto, todo depende de la edad de los niños.

    Los trabajos de manualidades son divertidos, interesantes y formativos. Desde construir unos barcos de papel y llevarlos a navegar, hasta hacer unos muñecos o castillos con la arena de la playa. Son muchas las opciones en estos días.

    La comida tiene mucha importancia en nuestra cultura. ¿Por qué no pruebas a enseñarles un poco de cocina a tus hijos en estos días de vacaciones? Así podrás asegurarte de que descubren la importancia de una buena alimentación. Además, es una buena forma de hacerles probar nuevos sabores.

    No te olvides de la lectura. Es una buena forma de aprender el lenguaje y desarrollar la imaginación. Sin duda, una de las mejores opciones para antes de dormir es leer un buen cuento a los niños.

    Y si estás buscando una escuela infantil en Mislata para llevar a tus hijos no dudes en acercarte a la nuestra. Contamos con un gran equipo docente y con unas instalaciones totalmente adaptadas para los más pequeños.

    En la Escuela Infantil Chispitas vas a encontrar una guardería con numerosas actividades infantiles para ayudar a tus hijos a desarrollarse desde bien pequeños.

  • La música como estimulación en los niños
    La música como estimulación en los niños

    La música como estimulación en los niños

    La nuestra es una de las escuelas infantiles concertadas en Mislata en la que tus hijos podrán desarrollarse de la forma más sana posible. Nuestros cualificados profesionales cuidarán de tus pequeños de la casa con el buen saber hacer que nos caracteriza. Te aseguramos que están en buenas manos.

    Hoy queremos hablarte de una de las formas más populares de estimulación en los infantes: la música. En nuestra escuela contamos con clases de música, ya que compartimos la idea de que esta disciplina, bien enfocada, puede ser un puente hacia la autorrealización de las personas, y qué mejor forma de tratarla que desde la infancia, ¿verdad?

    La música puede ser un juego, y uno muy divertido y estimulante. Estas son algunas de las actividades musicales que se pueden llevar a cabo con los más pequeños, tanto en las escuelas infantiles concertadas en Mislata como en casa.

    Con los niños de uno a dos años, lo más indicado son los juegos de ritmo que requieren movimientos en el espacio. Esto da al pequeño más control sobre la separación del adulto y su proximidad a él. La música que escojamos tiene que tener un ritmo que sea adecuado al ritmo del infante.

    Con los de dos a tres años podemos arriesgar un poco más, ya que ya caminan con marcha más o menos firme. Son recomendables las danzas de pasos sencillos de recordar, para crear en su mente una idea de unidad y estructuración basica en su desarrollo.  Actividades recomendadas: reconocer distintos timbres, o ejercicios de distinguir entre distintos instrumentos de cuerda o de viento.

    Eso es todo por hoy. Estás invitado a visitar Escuela Infantil Chispitas para descubrir un lugar en el que tus hijos se desarrollarán con la estimulación correcta y el ambiente adecuado.


  • ¿Por qué es bueno que los niños vayan a la guardería?
    ¿Por qué es bueno que los niños vayan a la guardería?

    ¿Por qué es bueno que los niños vayan a la guardería?

    Como una de las mejores escuelas infantiles concertadas en Mistata, sabemos que algunos padres tienen dudas sobre la conveniencia de que sus pequeños vayan a la guardería a edades tan tempranas. Nos gustaría dedicar este post a hablarte sobre por qué es una buena opción que tu hijo venga a un centro como el nuestro.

    Si tu hijo es pequeño y es la primera vez que te vas a separar de él durante del día, no es raro que sientas algo de pena, pero ten en cuenta que para él es positivo relacionarse con otras personas.

    Es habitual que los padres seamos algo reacios al principio. Además de algo positivo para los niños, también es bueno para los progenitores. En la sociedad actual, lo más común es que los dos padres tengan que trabajar para sacar adelante a la familia.

    Ante esta situación, hay dos opciones: o se contrata a una persona que vaya a casa a cuidar del niño o se le inscribe en una escuela infantil donde podrá socializar con los niños de su edad.

    Como una de las escuelas infantiles concertadas en Mistata de referencia, nos parece importante conocer a los padres y explicarles las actividades y juegos que harán sus hijos en nuestra guardería. También os comentaremos lo relevante que es para su desarrollo empezar a relacionarse con otros niños. La socialización es básica a dichas edades.

    Además, la guardería es un buen laboratorio de pruebas para preparar a los niños de cara al colegio. No dudes en contactar con Escuela Infantil Chispitas para más información.

  • Móviles y niños
    Móviles y niños

    Móviles y niños

    ¿Cuáles son los perjuicios de que los niños pequeños usen tablets o móviles? No son pocos, desde nuestra escuela infantil en Mislata te los explicamos:

    1. Retraso en el desarrollo. El uso de estas tecnologías restringe el movimiento, lo cual puede resultar un retraso en el desarrollo. El movimiento de los niños mejora la atención y capacidad de aprendizaje.

    2. Crecimiento de la capacidad mental. Entre 0 y 2 años los cerebros se triplican en tamaño, y continúan en un estado de rápido desarrollo hasta los 21 años de edad. La estimulación del desarrollo cerebral causada por la exposición excesiva a las tecnologías como el móvil se asocia directamente con el déficit de atención, problemas de aprendizaje, retrasos cognitivos, aumento de la impulsividad...

    3. Epidemia de obesidad. Desde nuestra escuela infantil en Mislata podemos verificar que la televisión y video-juegos están directamente relacionados con el aumento de la obesidad, pues lo vemos en alguno de los niños que vienen al centro. Los niños con dispositivos electrónicos en sus dormitorios tienen un 30 % más de incidencia en la obesidad.

    4. Afecciones mentales. Estudios que consultamos en Escuela Infantil Chispitas para ser los mejores en nuestro trabajo, dicen que el uso excesivo de smartphones, tablets, tele... está relacionado directamente con el aumento de las tasas de depresión infantil, psicosis, ansiedad, déficit de atención, autismo, trastorno bipolar y conductas problemáticas del niño. Por ejemplo, en Canadá uno de cada 6 niños tiene enfermedad mental diagnosticada a causa de la sobreexposición de aparatos electrónicos.

  • Aprender nuevos idiomas estimula su mente
    Aprender nuevos idiomas estimula su mente

    Aprender nuevos idiomas estimula su mente

    Como escuela infantil en Mislata sabemos que nuestros nuevos alumnos tendrán la suerte de dominar por lo menos tres idiomas en el futuro. En nuestra escuela ya comienzan a manejar el castellano, el inglés y el valenciano de una manera gradual. Es importante que comiencen a familiarizarse con estos idiomas de una manera temprana ya que es en este momento cuando asimilarán mejor los cimientos del lenguaje.

    Diversos estudios han demostrado que las personas que hablan un mayor número de idiomas tienden a ser más inteligentes. Las lenguas son la herramienta del pensamiento y cuantas más lenguas conozca una persona, tendrá más formas de pensar y de llegar a conclusiones complejas, además de poder comunicarse con un mayor número de personas, como es evidente. 

    En nuestra escuela infantil en Mislata cuidamos de tus hijos preocupándonos de que siempre estén bien pero también nos interesamos en atender diferentes áreas importantes de su desarrollo como son los aspectos emocionales, su evolución psicomotriz o los aspectos relacionados con el lenguaje y la expresión. 

    Creemos que un niño necesita cuidados y atención en todas esas materias para que pueda crecer en todos los sentidos, pero nosotros siempre lo hacemos de una manera lúdica para que el niño disfrute del aprendizaje y fije así mejor lo asimilado. En esta edad es muy importante fomentar sus mejores aptitudes para que desarrolle su personalidad y su potencial. En este sentido los idiomas son una de las herramientas más potentes que tienen nuestros hijos para entender el mundo e interactuar con lo que le rodea.

    Confía en nuestro equipo de profesionales. Ven a conocer nuestra Escuela Infantil Chispitas. Podemos hacer mucho por ti y por tus hijos. 

  • La importancia del parque infantil
    La importancia del parque infantil

    La importancia del parque infantil

    ¿Qué ventajas tiene para los niños el parque infantil de nuestra escuela infantil en Mislata? más de las que seguro imaginas:

    - El  niño se sociabilizaHasta los 2 años aproximadamente, el niño no interactúa con los demás compañeros, sólo los observa y como mucho los imita. A medida que va creciendo, aprende habilidades sociales y comienza a integrarse en el juego en grupo. El parque infantil con piscina de bolas de nuestra escuela infantil en Mislata es un buen lugar para que tu niño empiece a interactuar con otros.

    - Amplía vocabulario. Tu hijo empezará a emplear el lenguaje para entenderse con el resto de los niños. Si todavía le cuesta expresarse, puedes ayudarle en casa con frases que le sirvan para poder comunicarse mejor en el parque.

    - Mejora su control corporal. A partir de los 5 años se empiezan a desarrollar las capacidades motrices. Las acciones repetidas que se llevan a cabo en el parque infantil le ayudarán a conseguir fuerza y destreza en cada uno de los grupos musculares.

    Aumentará la seguridad en el niño. En Escuela Infantil Chispitas consideramos que este es un factor muy importante a estas edades tan tempranas, pues son estos juegos en el parque infantil que se repiten tanto, los que consiguen que poco a poco el pequeño se sienta más seguro, sobre todo cuando empieza a jugar solito, algo que a la vez refuerza también mucho su autoestima y su relativa independencia.

  • Los alimentos más importantes para un niño
    Los alimentos más importantes para un niño

    Los alimentos más importantes para un niño

    ¿Cuáles son los alimentos fundamentales que nunca deben faltar en la dieta de un niño? Los nutricionistas de nuestra escuela infantil con comida casera en Mislata hablan de los más importantes:

     - Verduras y hortalizas: muy importantes por ser una importante fuente de minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra.

     - Carnes y embutidos: la carne contiene proteínas, fundamentales en el crecimiento de un niño, además de ser rica en vitamina B12, potasio, hierro y fósforo. El embutido no es malo pero debe consumirse puntualmente por la cantidad de grasas saturadas y colesterol que contiene.

    - Leche, quesos y yogures. En nuestra escuela infantil con comida casera en Mislata nunca faltan estos productos por el calcio que contienen, crucial en la alimentación de los más pequeños. - Frutas: fundamental también por su aporte vitamínico: carotenos  y vitamina C. Además se complementa con minerales, azúcares y agua. Es muy recomendable el consumo de por lo menos 3 piezas al día. - Pescados y mariscos: en ellos se encuentra la vitamina D, el yodo, y el Omega-3.

    Los ácidos grasos Omega-3 son fundamentales en la infancia y a cualquier edad. 3 o 4 veces a la semana sería el consumo ideal. - Aceite de oliva: su consumo en cantidades adecuadas reducirá los niveles de colesterol y triglicéridos, siendo una buena prevención de patologías cardiovasculares. En nuestra Escuela Infantil Chispitas somos muy conscientes de la importancia que tiene en un niño una buena alimentación. Conoce nuestro centro y ten por seguro  que tu hijo estará en las mejores manos.

  • Ventajas de la escuela infantil
    Ventajas de la escuela infantil

    Ventajas de la escuela infantil

    Hoy en día, cuando la mayoría de parejas está trabajando o intentando buscar trabajo, las guarderías y escuelas para niños pequeños se han convertido en un recurso casi imprescindible. Pero no es solo un espacio donde los niños están cuidados, una escuela infantil en Mislata como la nuestra es un lugar en el que los niños reciben su primera formación. Se trata de trabajar con ellos, para que ese tiempo sea provechoso.

    Para empezar, los niños pueden empezar a socializar, a tratar con otros niños de su edad. Aprenden a compartir, a esperar, a respetar. Y eso es más importante si cabe para los que son hijos únicos.

    También en este entorno, cuando hay una relación con otros niños, es posible seguir de forma detallada el desarrollo y la maduración de los pequeños. En caso de que haya algún desequilibrio se puede detectar más rápido.

    Los niños aprenden por imitación, de ahí que estar relacionándose con otras personas de su edad sea un incentivo para madurar. Viendo a otros niños que controlan el esfínter o que comen solos es un ejemplo para que ellos puedan hacerlo.

    Por supuesto, cuando los niños están empezando a hablar, relacionarse con otros niños y con adultos que les hablan durante varias horas al día, es una gran ayuda. Es el mejor momento para empezar también con la enseñanza de otros idiomas.

    En caso de que quieras llevar a tus hijos a una escuela infantil en Mislata te animamos a que te acerques a la nuestra.

    Si conoces de primera mano al equipo de la Escuela Infantil Chispitas descubrirás a unos profesionales que pueden ayudar a tu hijo en sus primeros años de desarrollo. Por supuesto, tendrás la seguridad de que todos los días se queda en las mejore manos. 

  • ¿En qué áreas fomentamos la estimulación temprana?
    ¿En qué áreas fomentamos la estimulación temprana?

    ¿En qué áreas fomentamos la estimulación temprana?

    Como escuela infantil que apuesta por la estimulación temprana en Mislata, nos gustaría hablarte de las principales áreas de aplicación de estas actividades. Lo que se persigue con estos programas es favorecer el desarrollo de las capacidades motoras, sociales y emocionales entre los más pequeños.

    La estimulación temprana se basa en un conjunto de actividades que se llevan a cabo con un bebé de forma regulada desde el primer mes de vida hasta que cumple los tres años de edad, aproximadamente. Nos marcamos como objetivo el máximo desarrollo de sus capacidades sociales, emocionales y físicas.

    En nuestras actividades de estimulación temprana en Mislata, ponemos el acento en distintas áreas. En primer lugar, trabajamos lo motriz para conseguir el control y la coordinación sobre los músculos. También fomentamos la parte cognitiva para potenciar el razonamiento, la comprensión y la capacidad de reacción. En tercer lugar, se realizan actividades sobre el plano emocional para ganar seguridad, independencia y sociabilidad. Y, por último, también hay que desarrollar el lenguaje y la comunicación.

    ¿Qué aspectos positivos aportan estos ejercicios a los niños? Se logra que puedan descubrir y expresar sus capacidades mediante la creatividad y la emoción. Les permite organizar, asimismo, la capacidad de los movimientos representados a través de símbolos, signos, planos, etc.

    Otro beneficio es que les hace sentirse más seguros al expresarse como seres únicos e irrepetibles. Hay que destacar también que se fomenta su capacidad sensitiva a través de sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior.

    Si quieres conocer otras de nuestras actividades, ven a Escuela Infantil Chispitas.

  • El juego como parte fundamental del aprendizaje
    El juego como parte fundamental del aprendizaje

    El juego como parte fundamental del aprendizaje

    En nuestra escuela infantil en Mislata el juego es parte básica del aprendizaje que día a día irá desarrollando a los niños. A pesar de que la introducción en el mundo de la educación del juego es relativamente reciente, muchos estudios lo avalan como un factor determinante en el desarrollo intelectual, emocional y físico de los niños.

    Está demostrado que a través del juego que los niños practican en la Escuela Infantil Chispitas pueden aprender a controlar su propio cuerpo y a coordinar sus movimientos en el aspecto físico. Por si fuera poco, también desarrollan sus capacidades motoras mientras  corren, saltan, trepan, suben o bajan y, además, con la incorporación a un grupo se facilita el desarrollo social, la relación y cooperación con los demás, así como el respeto mutuo.

    En el aspecto mental, el juego ayuda a los niños a organizar su pensamiento, a explorar el mundo que les rodea, a controlar sus sentimientos y a resolver sus problemas emocionales. La actividad mental en el juego no cesa y eso implica creación, imaginación, exploración y fantasía.

    Para conseguir todos estos beneficios, el maestro juega también un papel importante. El rol del profesor de la escuela infantil en Mislata no debe ser el de mero director del juego que manda, organiza y dispone a su antojo. De esta forma no se logra un clima beneficioso donde el niño actúe en libertad. La actitud positiva y beneficiosa del maestro es la de animador del juego, dando orientaciones, ideas, con el objetivo de que los niños puedan encontrar en los periodos de juego a alguien en quien apoyarse.



  • Un menú saludable y equilibrado para los niños
    Un menú saludable y equilibrado para los niños

    Un menú saludable y equilibrado para los niños

    Una de las especialidades de la escuela infantil con comida casera en Mislata es la relacionada con la nutrición de nuestros niños. La variación, pero sin perder de vista que el menú ha de repartir la energía y los nutrientes de manera equilibrada, son factores clave a la hora de realizar un buen menú saludable y equilibrado para los niños.

    La comida casera de la Escuela Infantil Chispitas es un valor añadido que otras guarderías no tienen, basado en preparaciones sencillas y ricas fáciles de comer para los niños. Hay que tener en cuenta que los expertos nutricionistas recomiendan, como en adultos, cinco comidas diarias en los niños. No todas serán en nuestra escuela infantil, pero la mayoría sí, por lo que un buen menú repartirá la energía en las siguientes proporciones: hidratos de carbono o glúcidos 44%, grasas o lípidos 39% y proteínas 17%. En base a estas cifras, elaboramos un plan de comidas semanal, tal y como indican los expertos, que incluya cuatro raciones del grupo 1, es decir, cereales, legumbres y tubérculos; dos raciones de leche y sus derivados; ración y media de carnes, pescados y huevos; dos de verduras y hortalizas y la misma cantidad de frutas.

    Los objetivos de la escuela infantil con comida casera en Mislata en lo que a la alimentación se refiere son básicamente tres. Por supuesto, garantizar el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños, asegurar el mantenimiento de la salud y evitar obesidad o trastornos alimenticios y, por último, incorporar unos buenos hábitos alimenticios que les servirán para toda la vida.



  • Veranos divertidos y llenos de experiencias
    Veranos divertidos y llenos de experiencias

    Veranos divertidos y llenos de experiencias

    Enviar a nuestros hijos a una escuela infantil abierta en agosto en Mislata puede parecer a muchos padres una forma de privar a sus hijos de vacaciones. Sin embargo, las circunstancias laborales y personales de muchos padres impiden que se puedan hacerse cargo de sus hijos a tiempo completo durante este mes. Una escuela infantil que abra sus puertas en verano puede ser una solución para este tipo de situaciones que surgen a la hora conciliar la vida  familiar con el trabajo.

    Pero además de ser una solución práctica para los padres, debemos considerar que una escuela infantil abierta en agosto en Mislata es una oportunidad de desarrollo personal, entretenimiento, y una experiencia positiva para todos los niños que pasan el verano en nuestra localidad.

    Durante las vacaciones escolares nuestro centro realiza actividades destinadas tanto a la diversión como  al aprendizaje de distintas materias. A lo largo de estos periodos vacacionales se proponen diversos talleres para que los alumnos puedan desarrollar su creatividad y aprendan a trabajar en equipo. Nuestra escuela funciona también como una ludoteca donde los niños tendrán oportunidad de relacionarse entre sí y hacer amistades, compartiendo juegos, intereses comunes y recreo.

    En la Escuela Infantil Chispitas damos la oportunidad a tus hijos de vivir un verano inolvidable lleno de experiencias divertidas y provechosas. Contamos con unas instalaciones seguras y bien equipadas, en las que tus hijos se hallarán en un entorno confortable. Ofrecemos además menús especiales (saludables, equilibrados y sabrosos) durante el verano. Contacta con nosotros y ven a conocernos personalmente. Comprobarás que en nuestra escuela tus hijos reciben la atención que merecen. Te esperamos.

  • ¡Cuidado con los frutos secos!
    ¡Cuidado con los frutos secos!

    ¡Cuidado con los frutos secos!

    Como escuela infantil con comida casera en Mislata tenemos especial cuidado en el tema de alergias alimentarias en los niños. Pero los padres también deben de estar bien informadas de ellas. Hay que tener en cuenta que los frutos secos son uno de los alimentos que provocan más reacciones alérgicas sólo por detrás del pescado y los mariscos.

    Estos frutos son un alimento muy sano y nutritivo para quien no sufre de ninguna alergia. Ya que es rico en proteínas y grasas. Tienen muy bajo contenido en agua, de ahí su nombre. Poseer menos de un 50% de agua. Se puede ser alérgico de nacimiento o se puede desarrollar esta afección en cualquier época de la vida. Los frutos secos pueden provocar en el alérgico un peligroso shock anafiláctico, por eso se aconseja no introducirlos en la dieta del niño hasta que cumpla los 4 años y hacerlo con cuidado. Esta alergia a los frutos secos se produce por una respuesta anormal de nuestro organismo frente a los tipos de prótidos que contienen dichos frutos. 

    Existen los alérgicos a un sólo fruto o a un grupo, por eso es importante que si se detecta cualquier anomalía acudamos a un profesional que estudie el caso. Los síntomas pueden ser muy diversos. Como escuela infantil con comida casera en Mislata, sabemos que pueden provocar desde la aparición de erupciones cutáneas, nauseas o dolores de cabeza hasta como hemos dicho antes, poner en peligro nuestra vida. 

    En Escuela Infantil Chispitas cuidamos de tu hijo.

  • Las ventajas de comer en el cole
    Las ventajas de comer en el cole

    Las ventajas de comer en el cole

    La mayoría de los padres y madres de nuestros alumnos aprecian de forma especial que seamos una escuela infantil con comida casera en Mislata, porque la alimentación de los pequeños es uno de los puntos clave que tienen en cuenta a la hora de elegir guardería para sus hijos. Hay muchos niños a los que, en casa, el momento de las comidas se convierte en un problema: “Esto no me gusta”, “no quiero lentejas…” una batalla que, piensan los padres, en el colegio debe ser terrible al tener que batallar con tantos niños al tiempo.

    Sin embargo, la realidad es muy distinta. Lo cierto es que la mayoría de los pequeños come mucho mejor en la guardería que en casa. ¿Por qué? Desde nuestra experiencia como escuela infantil con comida casera en Mislata, pensamos que hay varios factores que influyen en ello: la rutina, el horario fijo, el hecho de comer en grupo, imitar la conducta de los compañeros… Y, sobre todo, una actitud positiva y agradable. La hora de la comida se les presenta como uno más de los juegos que practican mientras están con nosotros, y como todos los juegos, también tiene unas normas que seguir.

    Nuestros menús están preparados por nutricionistas, pero en su elaboración no se tienen en cuenta únicamente factores alimentarios. La comida sirve también para que los pequeños descubran nuevos sabores, texturas, temperaturas, formas, colores… Poco a poco, además de aprender a disfrutar de la comida, adquieren también hábitos saludables como utilizar adecuadamente los cubiertos o lavarse bien antes y después de sentarse a la mesa.

    En la Escuela Infantil Chispitas creemos que también el tiempo de la comida es un buen momento para aprender.

  • La importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar
    La importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar

    La importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar

    El proyecto educativo de nuestra escuela infantil en Mislata va más allá de ofrecer la atención necesaria a los más pequeños de la casa, con formación adecuada a la edad y estimular sus capacidades para obtener el mejor desarrollo de cada uno de ellos; en unas instalaciones completamente equipadas y adaptadas a sus necesidades, ya que también atendemos las necesidades de los padres de hoy en día que se ven desbordados por las obligaciones relacionadas con el trabajo y el cuidado de sus hijos.

    Ante esta necesidad creciente en Escuela Infantil Chispitas nos esforzamos por ofrecer soluciones flexibles para que los padres puedan contar con los recursos necesarios que les permitan atender todas las necesidades de sus hijos e hijas, como:

    Un amplio horario flexible para que puedas dejar a tus hijos sin llegar tarde a trabajar y recogerlos tras acabar tu jornada laboral, sin prisas ni estrés, porque sabes que están en las mejores manos y con niños de su edad para jugar y aprender de forma divertida

    No cerrar nuestra escuela infantil en verano es una ayuda para la mayoría de los padres y madres, ya que normalmente no pueden disponer del mismo periodo vacacional que sus hijos, lo que representa un problema y un mayor estrés. Gracias a esta decisión pueden mantenerlos en su guardería habitual y mantener así el proyecto educativo de nuestra escuela infantil en Mislata con el que trabajan el resto del año

    Facilidades para la organización de cumpleaños en nuestras instalaciones, desde el alquiler de un espacio infantil para dicha celebración, hasta incluir la merienda y tarta de cumpleaños, además de actividades orientadas a que para ellos sea un día muy especial.

  • Pautas para elegir la escuela infantil para tus hijos
    Pautas para elegir la escuela infantil para tus hijos

    Pautas para elegir la escuela infantil para tus hijos

    Cada vez son más los padres que tienen que recurrir a escuelas infantiles concertadas en Mislata como la nuestra. No es un lugar en el que dejar a los niños durante un tiempo, sino un centro en el que los niños deben aprovechar ese tiempo para madurar, adquirir buenos hábitos, relacionarse con otros niños de su edad, etc. Por eso, por la importancia que tiene este tipo de centros, queremos aprovechar esta entrada para ofrecerte algunas ideas que te pueden ser de ayuda a la hora de escoger un centro para tus hijos.

    La seguridad es un aspecto importante. ¿Cómo te puedes fijar en si el centro es seguro? Por ejemplo puedes revisar que los cristales sean irrompibles, que las puertas tengan un sistema que evite accidentes, que no haya objetos pequeños ni materiales tóxicos a su alcance, etc.

    Para una buena educación se necesita también una buena formación del profesorado. Para atender a niños de hasta 3 años es necesario contar con una titulación específica como es el título de Jardín de Infancia. Además, en función de la edad de los niños debe haber un número limitado de alumnos por aula.

    El proyecto educativo también es muy importante. Infórmate sobre el tipo de actividades que van a realizar, los ejercicios que se van a realizar, si se fomentan las actividades participativas, si hay trabajo memorístico o creativo, los idiomas, etc.

    No te olvides del ideario del centro. Para educar a tus hijos en valores el papel más importante lo tienes tú, pero es importante tener en cuenta lo que puede aprender en el centro educativo.

    Si estás buscando escuelas infantiles concertadas en Mislata puedes acudir a la nuestra.

    En la Escuela Infantil Chispitas trabaja un equipo de profesionales con gran experiencia y contamos con los mejores medios, desde las instalaciones hasta nuestros menús caseros.

  • Los piojos afectan cada año al 15% de los alumnos de las escuelas infantiles
    Los piojos afectan cada año al 15% de los alumnos de las escuelas infantiles

    Los piojos afectan cada año al 15% de los alumnos de las escuelas infantiles

    Tarde o temprano, un grupo de alumnos de cualquier escuela infantil en Mislata va a tener una infección de piojos. Es un problema que se da todos los años y que no reviste ninguna gravedad, ni puede asociarse en ningún momento con la falta de higiene. Los pequeños son muy dados a juntar sus cabezas cuando están jugando, hablando… Y basta con que uno de los alumnos haya sido contagiado fuera de la escuela (por un primo, un vecino…) para que rápidamente la mayoría de los niños y niñas de la clase tengan liendres en su cabello.

    Cada año, un 15% de los alumnos de una escuela infantil en Mislata, en algún momento del curso sufre un ataque de piojos, especialmente cuando el clima es más húmedo y templado. 

    Los piojos son unos insectos parasitarios diminutos y desprovistos de alas que proliferan en el cabello de los seres humanos y se alimentan de cantidades sumamente pequeñas de sangre que extraen del cuero cabelludo. Sus picaduras pueden provocar picazón e inflamación en el cuero cabelludo, y el rascado persistente puede provocar irritación cutánea e incluso infecciones en las áreas afectadas.

    Sin duda, las mejores medidas que se pueden tomar son de índole preventiva: enseñar a los pequeños a no intercambiar gorros ni adornos para el pelo; revisar el cuero cabelludo de manera habitual; utilizar un peine fino de metal después de haber rociado el pelo con una solución de agua y vinagre blanco, que tiene la virtud de aflojar las liendres.

    Si descubres en estas inspecciones la existencia de algún insecto, utiliza entonces una loción específica siguiendo al pie de la letra sus instrucciones y no se te olvide avisar a la Escuela Infantil Chispitas de su aparición para que podamos avisar al resto de los padres para que tomen las medidas oportunas.

  • Trabajando la psicomotricidad
    Trabajando la psicomotricidad

    Trabajando la psicomotricidad

    La psicomotricidad es uno de los aspectos que más cuidamos en las escuelas infantiles concertadas en Mislata. Nuestros profesores y educadores ponen especial empeño en el desarrollo de todos los factores relacionados con el movimiento y diseñan actividades para potenciarlo desde los primeros años.

    La edad comprendida entre los dos y los tres años coincide con la etapa en la que los niños realizan mayores destrezas y sus avances son muy notables. En poco tiempo, experimentan unos cambios de vital importancia para los años futuros. Es realmente sorprendente verlos evolucionar y comprobar cómo ya caminan de manera estable, corren e incluso saltan. Asimismo, su lenguaje se enriquece y crecen sus habilidades cognitivas de atención, memoria y raciocinio.

    Si estás en ese periodo de búsqueda de escuelas infantiles concertadas en Mislata, es importante que elijas bien y decidas lo mejor para que tu hijo desarrolle adecuadamente sus habilidades en todos los planos. En nuestras aulas nos ocupamos de que los pequeños pulan esas destrezas motoras que han ido adquiriendo hasta perfeccionarlas. Se trata de una labor que nos gusta realizar y compartirla con los padres, dándoles recomendaciones y alegrándonos por los avances que nos cuentan después.

    En Escuela Infantil Chispitas nada nos hace más felices que ser testigos de la evolución en el aspecto psicomotriz de los niños. Ya sea al verlos subir sus primeros escalones o haciendo bolitas de papel. Por último, solo queremos decirte que los educadores infantiles de nuestra guardería cuentan con los conocimientos adecuados y excelente formación para el desarrollo de tu pequeño.

  • ¿En qué beneficia a tu hijo la estimulación temprana?
    ¿En qué beneficia a tu hijo la estimulación temprana?

    ¿En qué beneficia a tu hijo la estimulación temprana?

    Desde nuestra experiencia en la estimulación temprana en Mislata, hemos observado que muchos padres confían en nuestro proyecto como escuela infantil por llevar a cabo este tipo de iniciativas educativas. Está demostrado que la estimulación temprana en niños de 0 a 3 años aporta numerosos beneficios para su desarrollo, por eso llevamos a cabo en nuestra guardería todo tipo de actividades orientadas a estimular sus capacidad físicas, emocionales y sociales.

    Una de las grandes ventajas de la estimulación temprana es que nos ayuda a prevenir o detectar cualquier tipo de dificultad que un niño pueda presentar en su aprendizaje futuro. Nuestro personal docente creará una serie de situaciones dentro de un contexto para que los pequeños respondan a las mismas de forma independiente o con la menor ayuda posible. Te aseguramos que en  ningún momento forzamos su desarrollo sino que facilitamos el potencial de todas sus capacidades cognitivas, emocionales y físicas.

    Como escuela especializada en la estimulación temprana en Mislata, te informamos de que las dos herramientas que utilizamos para que comiencen a entender y relacionarse con el mundo que les rodea son la curiosidad y la observación. Gracias a esto el niño empezará a formar una identidad propia y se sentirá más seguro de sí mismo, algo que notarás en el fortalecimiento de sus lazos afectivos y el descenso de la frustración a la hora de comunicarse.

    En la Escuela Infantil Chispitas encontrarás el mejor personal docente para el cuidado y desarrollo de las capacidades de tu hijo. Llevamos a cabo un proyecto educativo de calidad y te garantizamos una atención totalmente personalizada.                                                                                                           
     

  • Cómo enseñarles a compartir
    Cómo enseñarles a compartir

    Cómo enseñarles a compartir

    Los valores cívicos y de convivencia han de empezar a inculcarse desde abajo, desde las primeras etapas de la escolarización. En nuestra escuela infantil de Mislata sabemos que uno de estos valores es el de compartir. Entre los 24 meses y los 4 o 5 años de edad los niños suelen tender a ser egoístas. Hay distintas maneras de afrontar esta situación y ayudar a corregirla. El niño o niña tiene que tener claro que compartir, turnarse y prestar no son términos sinónimos. Para que acepten de mejor grado el hecho de prestar algo, es recomendable decirles que será por un tiempo y que volverán a recuperarlo. Programar actividades en grupo también es buena idea para que se acostumbren a compartir, por ejemplo, un balón o una cuerda.  

    En la Escuela Infantil Chispitas creemos que obligar no es el camino, sino que hay que intentar razonar con los niños y, por supuesto, no amenazarles. De hecho, el compartir es una de las habilidades sociales más difíciles de enseñar a los hijos. Requiere tiempo y práctica. Los niños tienen que estar preparados para compartir tras haber sido estimulados por padres, madres y educadores. La ejemplarización vuelve a ser una buena técnica. Si ven que los adultos somos egoístas, en nuestra escuela infantil de Mislata difícilmente conseguiremos que compartan sus cosas. Es buena idea aprovechar determinadas situaciones para inculcar la importancia de compartir. Por poner un ejemplo, si en casa sólo queda un trozo de pastel, enséñale que lo mejor es que lo comáis entre todos. Felicítale cuando lo entienda y lo haga por sí solo.